Seguridad (destacadas)Seguridad y JusticiaTitulares

Termina noviembre con siete ejecutados en su última semana

Los asesinatos en San Luis Potosí no cesan y la ciudadanía ya ha mostrado su desesperación, sea en redes sociales, directamente en las cuentas de las autoridades pertinentes o en cualquier otro espacio público. Esta situación no es para menos, ya que las estrategias de seguridad han quedado a deber y no se ve por dónde pueda cambiar dicha situación lamentable.

Otro de los índices que aumentó considerablemente fue el de los robos a pequeños negocios y tiendas de convivencia, donde los maleantes aprovechan la nula o poca presencia policiaca para, en cuestión de minutos, apoderarse de las ventas del día de dichos establecimientos, causando el terror de los encargados y clientes que sufren el mal momento.

Es por todo lo anterior que las autoridades competentes tendrán que trabajar en más y mejores proyectos que satisfagan la necesidad de los ciudadanos de sentirse seguros, sin miedo de salir de sus hogares y encontrar la confianza en los propios policías o en los elementos de la Guardia Nacional.

A continuación, los hechos delictivos y ejecuciones de la semana:

23 de noviembre:

Un sujeto involucrado en una persecución y ataque a agentes de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, fue detenido; se le aseguró un arma larga, cartuchos útiles, cargadores y equipo táctico. Los hechos sucedieron en Matehuala.

Balacera y persecución en Matehuala

24 de noviembre:

Vía redes sociales se dio a conocer un video en el que se exhibía a un sujeto que estaba siendo masacrado por un grupo de personas luego de que, presuntamente, fuera acusado de haber agredido a una joven estudiante en las inmediaciones del Parque de Morales, situación que desató la ira de los transeúntes que no dudaron en darle la lección de su vida.

[VIDEO] Casi linchan a sujeto tras agresión sexual a estudiante de la UASLP

24 de noviembre:

Por segunda ocasión roban en escuela primaria en Ciudad Valles. Los presuntos cargaron con lo que encontraron de valor. Un grupo de agentes policiales lleva a cabo las pesquisas para tratar de lograr la pronta captura del o los responsables. 

Por segunda ocasión roban escuela primaria en Valles

25 de noviembre:

Ladrones domiciliarios incursionaron en un negocio de venta de agua purificada, donde cargaron con lo que encontraron de valor. Los maleantes entraron en horas de la madrugada, luego de violentar los candados de la cortina metálica.

Purificadora de agua visitada por ladrones de comercios

26 de noviembre:

Vecinos de la Unidad Habitacional Arbolitos se pelearon y uno de ellos sacó un arma de fuego con la cual disparó contra su rival en varias ocasiones. Tras los hechos, el presunto se dio a la fuga y la víctima quedó en el piso. Acudieron paramédicos al lugar, pero ya nada podían hacer por el hombre baleado; tenía varios minutos de haber fallecido. 

Pleito entre vecinos termina a balazos y muerte

26 de noviembre:

Al filo del mediodía fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre, se presume que fue ejecutado, pues presentaba tiro de gracia en la nuca. Se trata de un tamasopense que había sido reportado como desaparecido.

Localizan sin vida a tamasopense desaparecido

26 de noviembre:

El hombre asesinado la tarde noche del jueves, fue identificado de origen salvadoreño, pero la Fiscalía General del Estado omitió deliberadamente proporcionar cualquier dato del ahora occiso, así como de los presuntos homicida. 

Era salvadoreño el asesinado en Arbolitos 

27 de noviembre:

A balazos fue asesinado un hombre de 40 años de edad, quien se encontraba en el interior de una tienda localizada en la localidad Puente del Carmen, en Rioverde, al parecer llegaron varios sujetos a bordo de un vehículo y dispararon en contra del tendero, el cual fue identificado como El Coronel, quien dejó en la orfandad a tres menores, quienes al parecer estaban en el interior de la casa, donde está el comercio. 

Asesinan a tendero en su negocio en Rioverde

27 de noviembre:

A balazos fue asesinado un hombre de 40 años de edad, quien se encontraba en el interior de una tienda localizada en la localidad Puente del Carmen, en Rioverde, al parecer llegaron varios sujetos a bordo de un vehículo y dispararon en contra del tendero, el cual fue identificado como Víctor Coronel, quien hace algunos años destacara en la vida pública por ser el líder juvenil de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en San Luis Potosí.

Ejecutan a exlíder juvenil de la CNC en Rioverde

27 de noviembre:

Tamasopo, SLP. – Un nuevo episodio de violencia se vivió este mediodía en el municipio de Tamasopo, dejando como saldo una persona muerta cerca del paraje turístico conocido como Cabañas de San José.

Balacera en Tamasopo, un muerto

28 de noviembre:

Fue encontrado sin vida, ejecutado, un hombre, en la fracción de Morales, presentaba impactos producidos por proyectiles de arma de fuego, uno de ellos en la nuca. Al lugar acudieron agentes de la Policía de Investigación, estatales, Guardia Nacional y Municipales, para tomar datos del hallazgo. También se presentó personal de la Guardia Civil. Ya se iniciaron las investigaciones.

[VIDEO] Ejecutan a hombre en Morales

Seguiremos informando

Botón volver arriba