Seguridad (destacadas)Seguridad y JusticiaTitulares

Balacera y persecución en Matehuala

Un sujeto involucrado en una persecución y ataque a agentes de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, fue detenido; se le aseguró un arma larga, cartuchos útiles, cargadores y equipo táctico. Los hechos sucedieron en Matehuala 

Al implementar operativos de seguridad, los uniformados estatales patrullaban sobre la calle Mariano Vázquez cuando a la altura del cruce con Ángel Veral, se detectó un vehículo GMC, de la línea Hummer, color negro sin placas de circulación, en el cual viajaban varias personas del sexo masculino a quienes se les apreciaban chalecos antibalas y que portaban armas de fuego. 

Por lo que los elementos al aproximarse a dicho vehículo son agredidos por sus tripulantes, quienes efectúan detonaciones de armas de fuego impactando las unidades policiales en su carrocería, emprendiendo la huida e iniciándose una persecución.  

Metros más adelante la camioneta Hummer se impactó contra un camión pesado estacionado lográndose la detención de Jesús L. de 32 años de edad quien resultó lesionado a causa del hecho de tránsito. Mientras los demás tipos participantes en los hechos, lograron darse a la fuga. 

Derivado de lo anterior se realiza el aseguramiento de lo siguiente: Un arma de fuego tipo fusil, AK-47 calibre 7.62, cartuchos útiles calibre 7.62, cuatro cargadores para arma de fuego calibre 7.62, una fajilla, una muslera con porta cargadores, un chaleco porta placas con dos placas balísticas 

Se hace mención que, derivado del hecho, se solicitó la presencia de peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes recolectaron como evidencia en el interior del vehículo, un arma de fuego AR-15 calibre .223, un cargador, 49 cartuchos útiles calibre .223, seis artefactos poncha llantas, 13 casquillos percutidos, un par de botas tácticas y un pantalón pixeleado tipo militar.

Seguiremos informando

Botón volver arriba