El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Domingo, 28 de Noviembre del 2021

Siete ejecutados en segunda semana de octubre

* Así mismo, los robos a comercios a mano armada son cada vez más comunes en la capital potosina

octubre 18, 2021 por Redacción
seguridad y justicia

A pesar de que se registró un leve descenso de asesinatos en comparación de la semana pasada, los enfrentamientos armados ahora dieron de qué hablar en los días pasados, sobre todo en el municipio de Ahualulco donde estás prácticas se han intensificado.

Es por lo anterior que las estrategias de seguridad del nuevo gobierno han intensificado los recorridos en compañía con la Guardia Nacional, la cual aún busca expandir su presencia en otras partes de la entidad potosina, como en el Altiplano y la Huasteca.

No cabe duda que aún falta mucho que hacer para librarnos de toda la actividad delictiva que creció descomunalmente en el sexenio pasado, por lo que se espera que las nuevas políticas de Seguridad Pública vayan arrojando los resultados deseados.

A continuación, las ejecuciones y hechos delictivos de la semana:

12 de octubre:

El municipio de Ahualulco despertó entre balas y sangre, se registró una balacera en la comunidad el Salvador;  la cual ha dejado un saldo indefinido de heridos pero se habla de la participación de por lo menos 10 vehículos.

Terror y sangre en Ahualulco, registran balacera

12 de octubre:

Fuerte movilización policíaca se registró la tarde de este martes en el fraccionamiento Villa Real de Santiago, un joven fue baleado y murió camino a recibir atención médica.

Joven baleado muere en trayecto a hospital en Valles

 

13 de octubre:

Esta tarde murió en la esquina de las calles Carranza y Valencia de la colonia Victoria al oriente de Rioverde a un policía de investigación (PDI).

[VIDEO] En balacera matan a policía de investigación en Rioverde

14 de octubre:

Se registró doble ejecución en la localidad de La Manta, perteneciente a la delegación de Bocas, donde dos hombres fueron encontrados sin vida, por la mañana, por algunos vecinos, quienes de inmediato dieron aviso a las autoridades de la delegación, éstos se encargaron de informar a la policía y acudieron agentes de diferentes corporaciones, para investigar el caso. 

A tiros ejecutan a dos hombres en Bocas

16 de octubre:

En una gresca, al parecer entre pandilleros, fue asesinado un adolescente en la Unidad Habitacional Rancho Pavón, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, podría tratarse de un empleado de alguna compañía de seguridad privada, traía una chamarra con un anuncio en la espalda, aunque eso no fue plenamente confirmado, Los hechos sucedieron en la madrugada. Ya investiga al policía.

Asesinan a un adolescente en Pavón

17 de octubre:

Fueron asesinados dos jóvenes durante un baile que se celebraba en el municipio de Ahualulco, ellos eran originarios de Santa Teresa, habían resultado lesionados, a balazos, los trasladaron a bordo de una camioneta a esta capital potosina, pero fallecieron en el trayecto y se dio aviso a las autoridades. Acudieron agentes policiales y personal de criminalística para tomar conocimiento de lo sucedido.

Música y balas; dos muertos en bailongo de Ahualulco

17 de octubre:

En la tarde noche se registró el descubrimiento del cuerpo de una persona en avanzado estado de putrefacción, en el municipio de Valles, se encontraban entre un cañaveral, en el ejido de Los Coyoles.

En cañaveral descubren cuerpo putrefacto  

17 de octubre:

Tras un asalto en una gasolinera, en San Ciro de Acosta, el sospechoso de haberlo perpetrado fue detenido por agentes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, quienes lo aseguraron y remitieron a las instalaciones policiales, para ponerlo más tarde a disposición de las autoridades, las cuales deberán resolver, en las siguientes horas su situación legal.

Asaltó gasolinera y lo detuvieron en San Ciro de Acosta

Seguiremos informando

¡Esto te interesa!

Balacera en Tamasopo, un muerto

* Los hechos ocurrieron cerca del paraje turístico Cabañas de San José ...

Aumentará Gobierno Federal presencia de Guardia Nacional en Guanajuato

* El jefe del Ejecutivo anunció que reforzarán labores de inteligencia para co...

Aterrorizan asaltantes a comercios potosinos

* Además de operar en las llamadas "tienditas de la esquina", los amantes de lo...

Ocho ejecutados en tercera semana de noviembre

* Cuando se pensaba que el número de homicidios iban a la baja, la segunda mita...

¡Uno más! Linchan y amarran a presunto ladrón en Los Silos

* Este tipo de actos se han convertido en la única de opción de los ciudadanos...

Creará AMLO Batallón de Seguridad Turística en Quintana Roo

* Iniciará su operación el 1º de diciembre con mil 445 integrantes de la Guar...