SLPTitulares

Registra Sierra de Álvarez incendio; menor sale herido

Se registró un incendio en la sierra de Álvarez, el cual amenazaba con propagarse con rapidez, fue sofocado por personal de Protección Civil Municipal, Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Coordinación Estatal de Protección Civil y cuadrillas de Voluntarios, quienes unieron esfuerzos con los grupos de apoyo. Un menor resultó con quemaduras. El fuego se inició por quemar pirotecnia. Algo de flora fue consumido por las lenguas de fuego que se alzaron varios metros. 

Tras horas de arduo trabajo, donde la alcaldesa, Paloma Bravo García, estuvo como espectadora, brigadistas y voluntarios de las comunidades, lograron controlar el incendio que tuvo origen en la Sierra de Álvarez, por las inmediaciones de la localidad Las Rusias, precisamente fueron algunos habitantes de ese lugar quienes dieron el aviso a las autoridades locales. 

Se sabe que el fuego inició por el manejo de pirotecnia entre los habitantes, provocando quemaduras a un menor de la misma comunidad, además de afectaciones por las llamas en cuatro hectáreas de matorral en la Sierra. 

incendio-sierra-alvarez

Quienes se presentaron primero fueron voluntarios de las comunidades aledañas Las Rusias y San Francisco, sin embargo, las ráfagas de viento acrecentaron el fuego, fue necesaria la intervención del Cuerpo Metropolitano de Bomberos, así como elementos de la policía y protección civil municipal. 

Fueron enviadas pipas de agua suficientes para que el cuerpo de bomberos pudiera combatir las llamas.  

En las labores participaron 15 brigadistas del ejido de San Francisco, tres elementos de Conafor, nueve elementos de la policía municipal, tres unidades de la Guardia Nacional con 14 elementos a cargo del oficial Eutimio López Gutiérrez.  

También intervinieron tres unidades con ocho bomberos, dos elementos Protección de Civil Estatal, personal de Protección Civil Municipal, nueve trabajadores más del ayuntamiento de diversas áreas y 30 voluntarios de Las Rusias y San Francisco. 

Seguiremos informando

Botón volver arriba