SLPZona Huasteca

[VIDEO] Se ha logrado mitigar el 50% del incendio en el ejido Ignacio Zaragoza

* Las causas del siniestro siguen sin ser establecidas por las autoridades

Ciudad Valles, S.L.P.- Se ha logrado mitigar el 50% del incendio forestal del ejido Ignacio Zaragoza y Casas Viejas, informó el alcalde Jesús Guadalupe González Vargas, se tienen controlado el 70% del fuego que aún no se ha logrado mitigar.

Lamentó que el factor clima, específicamente los fuertes vientos, están reavivando las llamas en lagunas zonas de la sierra.

«Se esta trabajando salieron más de 84 brigadistas, la comunidad esta muy sumada. Se esta trabajando a marchas forzadas, ya entró un bull para hacer brechas cortafuego, hay más maquinaria que mando el ayuntamiento. Con eso vamos a trabajar de manera coordinada…».

Seguirán realizando vuelos los tres helicópteros, esperan además brigadistas de Tamasopo y otros municipios cercanos que vendrán a relevar a los que ya han trabajo casi las dos semanas en sofocar las llamas.

Hizo un llamado a los candidatos a no politizar los trabajos, no debería ser así porque es una situación de emergencia y no es correcto lucrar con estos sucesos.

Finalmente recordó a la población que no realicen quemas de basura o de monte, estas han ocasionado diversos incendios que ponen en riesgo la integridad de las personas y también su patrimonio.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba