SLPZona Centro

[VIDEO] Habitantes de Santo Domingo piden ayuda, los alcanza voraz incendio de Zacatecas

* Las llamas amenazan con consumir cinco mil hectáreas

Llamas consumen la sierra de El Sabino, la cual es perteneciente a Villa de Cos, Zacatecas, Santo Domingo y San Luis Potosí. De acuerdo a reportes de los pobladores de comunidades de los alrededores, las llamas comenzaron desde el pasado 9 de junio, en Santo Domingo.

El incendio amenaza con acabar cinco mil hectáreas, las cuales son el hogar de especies en peligro de extinción tanto animales como vegetales,  hábitat de venado cola, blanca y las biznagas gigantes milenarias. Es la rimera vez en esa región, que se presenta un incendio de tal magnitud.

Los pobladores aledaños del incendio reportaron que en este momento una brigada de Conafor Zacatecas está atendiendo, y reportan los brigadistas que es muy grande y excede todos los esfuerzos humanos, esperan que se sumen las autoridades de San Luis Potosí.

Al momento se reporta que una brigada de Conafor del Zacatecas está realizando trabajos para acabar con las llamas, además de la participación de voluntarios; no obstante las llamas están en una zona de gran altura y es difícil el llegar al lugar.

Los pobladores confían en que las autoridades correspondientes intervengan, con la finalidad de evitar mayor riesgo.

Protección Civil Estatal atiende Siniestro en la sierra de El Sabino

El Comité del Manejo del Fuego, encabezado por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), atienden desde este sábado un incendio forestal en el cerro del Sabino que se ubica en los límites de Zacatecas y Santo Domingo.

El titular de la dependencia estatal, Mauricio Ordaz Flores, informó que la brigada de Zacatecas de la Comisión Nacional Forestal y comuneros del lugar trabajaron durante este sábado para controlarlo, sin embargo, solicitaron el apoyo a las autoridades de San Luis Potosí.

Dijo que por instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se apoyó con personal y el equipo necesario para controlar lo más rápido posible, y «este domingo salieron desde temprana hora la Protección Civil Estatal, la brigada de Conafor y ya también tiene conocimiento la Secretaria de la Defensa Nacional para el apoyo», manifestó.

Ordaz Flores comentó que aún se desconoce cuánta es la superficie afectada y cuánto lograron controlar las autoridades de Zacatecas.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba