SLPZona Huasteca

[VIDEO] Incendio forestal en la Huasteca se ha controlado en un 50%

* Autoridades de los tres nivel siguen trabajando en los ejidos Ignacio Zaragoza y Casas Viejas

Ciudad Valles, S.L.P.- El incendio forestal en la sierra de Ignacio Zaragoza y Casas Viejas se ha controlado en un 50% informó el alcalde interino Jesús Guadalupe González Vargas.

En este momento se esta trabajando coordinadamente, nos han venido a apoyar Comisión Nacional de emergencia de Panúco, Bomberos de Tamuín, CruzRoja, SEDENA, Comisión Nacional Forestal, Protección Civil del estado, inician a las 5:30 de la mañana hasta la noche, pero desafortunadamente lo material y los vientos nos atacan y se vuelve a prender el fuego…», explicó el edil.

Explicó que no fue derivado de una quema de caña, debido a que la zafra terminó y ya no había áreas para cortar y quemar, por lo que pudo originarse debido a las altas temperaturas y lo seco del pastizal.

Indicó que el ayuntamiento esta apoyando a todos los combatientes, se les brinda todo el combustible que necesitan las unidades de todas las corporaciones, esto incluye algunas máquinas como tractores que los mismos productores agrícolas han prestado para realizar las guardarrayas.

Agradeció a la ciudadanía que esta apoyando con la donación de alimentos y bebidas como sueros e hidratantes.

El aproximado de hectáreas que se han consumido podrían llegar a las 350, sin embargo el conteo final pudiera estarse proporcionando por parte de CONAFOR en los próximos días una vez que se controle el siniestro.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba