Dinero y negociosDinero y negocios (destacadas)

Revela Secretario del Trabajo desaceleración económica en San Luis Potosí

Durante una entrevista previa al 2o. Informe de resultados del Fiscal Federico Garza Herrera, el secretario del Trabajo, Manuel Lozano, atendió a medios de comunicación a los que pretendía resaltar la creación de empleos durante el año, sin embargo el funcionario estatal reveló la “desaceleración económica que ha habido en San Luis Potosí”.

Manuel Lozano pretendía festejar los casi 13 mil nuevos empleos y en su declaración dijo sobre los 12 mil 975 plazas laborales:

“Este número, si tomamos en cuenta la desaceleración económica que ha habido en San Luis Potosí, si tomamos en cuenta que ha habido estados que han decrecido en el número de empleos, la verdad que vamos muy bien”.

El funcionario estatal dijo esperar que al corte de noviembre también habrá creación de empleos, aunque, adelantó, para diciembre se pronostica una “caída natural”, pero “con números positivos”.

Sobre el despido de 450 obreros en la empresa CUMMINS, revelado por los propios afectados, el secretario del Trabajo de San Luis Potosí, aseguró desconocer dichos despidos “creo que han sido 20 y esos no son masivos”, dijo.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba