SLP

[VIDEO] Denuncian despidos injustificados en Valeo

* Tras pedir un desglose de sus utilidades, más de 30 personas que han perdido su trabajo, incluso personas que no tenían nada qué ver; aseguran

El pasado lunes 29 de abril, un grupo de trabajadores de la planta de la empresa Valeo, en la Zona Industrial de la capital potosina, pidieron razones de sus utilidades y, tras darse cuenta de lo poco que les sería asignado, exigieron más. Sin embargo, fueron despedidos injustificadamente.

Según narran los trabajadores, todo inició cuando tres trabajadores preguntaron cuál era el desglose de las utilidades que les corresponden para este año, pero, al parecer por cuestionar la cantidad de dinero que recibiría -tan sólo tres mil pesos, a pesar de llevar mucho tiempo trabajando para la empresa-, Valeo despidió a una. Por este motivo, siete personas más se reunieron afuera de la planta en el cambio de turno, para exigir sus utilidades.

Sin embargo, los trabajadores aseguran que esto no fue bien visto por la encargada de Recursos Humanos, una mujer identificada con el nombre de Keren, quien tomó fotos de los trabajadores que se manifestaron, así como de los que iban pasando en el cambio de turno, lo que derivó en el despido masivo de 37 personas sin justificación alguna. Sólo por exigir sus derechos laborales.

Ante esto, los trabajadores afirman que el sindicato los abandonó, por lo que tuvieron que buscar ayuda legal por sus propios medios para luchar contra los que consideran, es una injusticia. Es por este motivo que piden ayuda de las autoridades en materia de Trabajo, pues muchas de las personas que fueron despedidas ya tenían más de 10 años en la empresa y otras no tenían nada qué ver con lo ocurrido, simplemente se dirigían a su centro de trabajo, lugar que les dio la espalda.

Destacan que Valeo se excusa en tener dos razones sociales, estas comparten la responsabilidad de los pagos a los empleados, pero según afirman, lo hacen para no tener qué pagarles como se debe.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba