Turismo (destacadas)Turismo y Gastronomia

Corren a 2,500 agentes de Migración por maltrato a Turistas

En el Aeropuerto Internacional de Cancún es donde más bajas se han dado

 

El Instituto Nacional de Migración reveló que han despedido a un total de 2.500 agentes migratorios en todo México especialmente por dar mal trato a los viajeros. Del total de estos despidos, el Aeropuerto Internacional de Cancún ha registrado entre 250 y 300.

En Cancún las quejas de los malos tratos abundan especialmente con los colombianos. “He despedido a cerca de 2 mil 500 empleados del INM, en el periodo de la actual administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, por quejas, por malos tratos y violación a los derechos humanos, de Cancún son cerca de 250 a 300“, dijo el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño Yáñez.

Sin embargo, el comisionado señaló que el número de inadmisiones o quejas de los colombianos es menor comparado con el número de extranjeros que llegan al país azteca cada año.

“Al país entran 41 millones de turistas, de esos acá entran 20 millones, 14 por el Aeropuerto Internacional de Cancún, 3 millones más por los puertos marítimos, y los demás son terrestres; entonces en lo que me toca vamos a atender el problema, pero no es el propósito ni la política del gobierno mexicano en contra de una nacionalidad”, manifestó.

El maltrato que sufren los turistas colombianos que arriban a Cancún por parte de Migraciones parece que terminará ya que solo les pedirán boleto de vuelta y reserva de hotel.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba