Deportes

¡Sin público! Final de Copa Libertadores a puerta cerrada

Este sábado 30 de enero se disputará la Final de la Copa Libertadores correspondiente a su edición 2020 que se definió hasta este año por la pandemia de Covid-19.

El duelo será entre el Palmeiras y Santos, ambos conjuntos de Brasil y tendrá como sede el Estadio Jornalista Mário Filho, mejor conocido como Maracaná, de Río de Janeiro.

El encuentro será disputado a puerta cerrada, como medida para evitar contagios de Covid-19, así lo informó la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), que a su vez dio a conocer que es por esta misma razón que los aficionados no deben dejarse engañar, pues no habrá boletos a la venta.

Santos ya entrenó en la cancha del Maracaná

«Cerca de 5 mil personas tomarán parte del encuentro, desde jugadores hasta periodistas, pasando por personal operativo, de seguridad, funcionarios del estadio y técnicos para la transmisión. Todas estarán acreditadas por la CONMEBOL. El estado de Río de Janeiro autorizó la presencia de personas en un número levemente superior a lo que es habitual en el torneo local. El decreto aclara que no se trata de público en general, razón por la cual no existen entradas a la venta», se leyó en el comunicado emitido por la Confederación Sudamericana de Futbol.

«Se suman además las personas acreditadas por las empresas patrocinadoras del torneo en virtud de acuerdos contractuales con la CONMEBOL, autoridades de la ciudad, el estado o país, dirigentes de la CONMEBOL y una cantidad limitada de invitados de los clubes finalistas (sobre todo, familiares de jugadores y cuerpo técnico)», se añadió.

De igual forma la Confederación dio a conocer que se llevarán a cabo estrictos protocolos sanitarios previo a la realización del juego, cada persona que ingrese al estadio deberá hacerlo con una prueba de detección de Covid-19 negativa, se le tomará la temperatura, deberán portar cubrebocas y tendrán que tener una sana distancia dentro del inmueble.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba