Deportes

¿Cuándo se disputará la final de la Copa Libertadores?

Después de un largo torneo por fin conocemos a los finalistas de la Copa Libertadores y será una final entre equipos cariocas. Palmeiras y Flamengo se jugarán la oportunidad de conseguir el tercer trofeo continental en su historia, por lo que hay mucho en juego.

No es casualidad que estos equipos hayan llegado a la final de la Copa Libertadores, no sólo son los mejores equipos a lo largo del torneo, también son los dos últimos ganadores del certamen. Flamengo lo ganó en 2019 y Palmeiras en 2020, por lo que el trabajo que han hecho estos equipos se nota en el terreno de juego y de años.

En imágenes y video: Flamengo celebró con miles de aficionados su título de la Copa Libertadores

También hay que decir que, sin la participación de los equipos mexicanos, la Copa Libertadores pierde atractivo. Se tenía que decir y se dijo. Pues los equipos mexicanos agregan un ingrediente extra a este torneo y un nivel de juego mucho mayor al que actualmente hay.

Pero, cuenta la leyenda que, en algún momento, la intención del futbol mexicano es regresar a la Copa Libertadores. ¿Cuándo, cómo y qué año? Esas son las interrogantes que se tienen y mejor habrá que ir por una silla para no cansarnos de esperar esa noticia.

La fecha del regreso de la Copa Libertadores

El camino de Palmeiras en busca del bicampeonato de Libertadores

Palmeiras se ubicó en el grupo A de la Copa Libertadores junto a Defensa y Justicia, Independiente del Valle y Universitario. En la fase de grupos, terminó con 15 puntos y terminó como líder de grupo con cinco victorias y sólo una derrota.

En octavos de final, su rival fue Universidad Católica a la que despachó con global de 2-0. En cuartos de final, se midió al Sao Paulo, al que echó con global de 4-1 y finalmente, Atlético Mineiro fue su rival en semifinales, al que dejó fuera por gol de visitante.

Palmeiras tiene un gran equipo, sobre todo en ofensiva. Rony es el máximo goleador para el equipo en la Libertadores con cuatro anotaciones, peeeero, tiene gran experiencia en ataque con Luiz Adriano y Deyverson, jugadores veteranos que tienen mucha calidad.

Flamengo y su paso hasta la final de la Copa Libertadores

Flamengo fue parte del grupo G junto a Vélez Sarsfield, LDU Quito y Unió la Calera. Fue líder de grupo con 12 puntos que consiguió de tres triunfos y tres empates. En octavos de final se enfrentó a Defensa y Justicia, lo goleó en el global por 5-1 para avanzar.

Olimpia de Paraguay sería su rival en cuartos de final y no sólo los eliminaron, sino que les llenaron la canasta de goles con un 9-2 en el global. Para las semifinales, sería Barcelona de Guayaquil el equipo que le tocaba antes de llegar a la final.

Los venció por 4-0 en el global. La clave del Flamengo para la final de la Copa Libertadores, es que tiene a su goleador Gabriel Barbosa o mejor conocido como ‘Gabigol’ en plena forma, de hecho, es el líder de goleo de la Libertadores con 10 tantos.

¿Cuándo se jugará la final de la Copa Libertadores 2021?

Como ya sabemos, la final ya no se juega a ida y vuelta, será a un sólo partido y al igual que la Champions League se busca una sede para disputar el partido. Qué copiones. Por lo que este 27 de noviembre se disputará la gran final de la Copa Libertadores.

Uruguay será el país sede de la gran final, se eligió una zona neutral para esta edición del torneo y el Estadio Centenario, casa de la Selección de Uruguay, vivirá como se corona por tercera vez alguno de estos equipos brasileños. Hagan sus apuestas y vean quién es su favorito.

Estadio Centenario en Uruguay sede de la final de la Copa Libertadores 2021

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba