Deportes

[VIDEO] ¡Escándalo! Autoridades sanitarias irrumpen partido entre Brasil y Argentina

El Clásico sudamericano entre Brasil y Argentina se ha calentado incluso desde antes de que el árbitro dé el silbatazo inicial, luego de que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) intentara deportar a cuatro jugadores argentinos.

A pesar de que los 10 países miembros de la Conmebol firmaron un pacto para respetar las burbújas sanitarias de cada selección, horas antes del duelo llegó una notificación oficial por parte de Anvisa para sacar de Brasil a Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía, jugadores de la Premier League, debido a que los considera «un grave riesgo para la salud» al detectar que supuestamente declararon con información falsa en un formulario oficial de sanidad. Los jugadores en el foco de la polémica sanitaria por la declaración falsa de no haber llegado proveniente del Reino Unido, que está en la lista de restricciones de viaje de Brasil. De los cuatro, solo Buendía no estaba en cancha.

https://twitter.com/C5N/status/1434598131765764100

Incluso la policía carioca se presentó a las afuera del hotel de concentración unas horas antes de comenzar el encuentro, pero según medios brasileños, la Conmebol presionó a la Confederación Brasileña para respetar los acuerdos y la delegación argentina se trasladó al estadio para prepararse para el duelo.

«Anvisa considera la situación un grave riesgo para la salud, por lo que aconsejó a las autoridades sanitarias locales que determinen la cuarentena inmediata de los jugadores, quienes no pueden participar en ninguna actividad y deben ser impedidos de permanecer en territorio brasileño», informó el organismo de salud.

Finalmente, los cuatro jugadores implicados podrán participar en el juego de Jornada 6 de la Eliminatoria Sudamericana que se disputará a las 14:00 horas, tiempo del centro de México.

Tras varios minutos de incertidumbre y con la selección de Argentina en el vestidor, se determinó suspender el encuentro.

Con información de Récord

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba