SLPTitularesZona Huasteca

[VIDEO] Exhiben y dejan en ridículo a Patricia Álvarez, directora general del CONALEP

Ciudad Valles, S.L.P.- Tremendo pleito en acto oficial del CONALEP en el Plantel Valles, protagonizó la Directora General del Colegio Educación Profesional Técnica del Estado Patricia Álvarez Escobedo.

Hizo berrinche en plena ceremonia de apertura de las dos nuevas carreras técnicas; al darle el uso de la palabra la funcionaria reprochó al Director del plantel 044, Ricardo Bárcenas Rivas el haberla citado a inaugurar una carrera que no cuenta con registro oficial en el estado.

«El trámite no esta concluido, el trámite se inició, yo tome protesta el 25 de noviembre en el Colegio de Educación Profesional, el director ya tiene tiempo buscando esta carrera, que es importantísima, pero si debo decirles que no puedo inaugurar una carrera de la cual no tengo un documento en la mano de oficinas nacionales, donde esta autorizada la carrera y podemos iniciarla, en próximos semestres o ciclo escolar, sería una gran irresponsabilidad de mi parte…».

Y así continúo su discurso por 10 minutos, remarcando una y otra vez la falta de registró, situación que levantó los murmullos entre los asistentes. Algunos no daban crédito a lo que escuchaban, otros señalaban la falta de tacto de la Directora General para abordar este tema.

Como si lo hubiera hecho adrede, la funcionaria espero hasta que le dieran el uso de la palabra, y ante todos los invitados especiales evidenció al Director del Plantel, haciendo berrinche porque «el ya viene desde hace tiempo» y como si sonará a envidia resaltó que el director ha logrado posicionar favorablemente a la institución en el estado, pero esta vez le falló y por décima vez le reprocho la falta de registró.

Sin embargo el Ingeniero Ricardo Bárcenas Rivas, director del plantel 044 del CONALEP, categóricamente le respondió a la funcionaria diciéndole que los documentos que exige ya están prácticamente en su escritorio.

«Quiero mencionarle maestra Patricia Álvarez que el estudio de factibilidad ha sido completado en ambas carreras, tienen sus registros vigentes, sus planes de estudios están completos, y la razón de esto es simplemente el ofrecimiento del CONALEP a nivel federal para proceder con la oferta educativa. Por supuesto que entiendo la prudencia y simplemente comentar que nos sumamos al esfuerzo de lograr tener ese documento, con el aval de que ya esta comprometido de manera verbal de que recibiremos de manera formal el documento…».

Y así fue como se exhibió la falta de conocimiento de la funcionaria, sobre los procesos que se llevan a cabo en el CONALEP, en ridículo quedo tras la salomónica contestación del catedrático, que tiene en su haber un reconocido curriculum como catedrático y director de los Institutos tecnológicos de Rioverde y Tamazunchale.

Tras esta pelea efímera ambos posaron para la foto junto a las autoridades municipales de Valles, presentes en el evento.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba