Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
Seguridad (destacadas)Seguridad y JusticiaTitulares

Nueve ejecutados en tercera semana de septiembre

En entrevista para varios medios de comunicación, el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, aceptó que sí se ha presentado un importante incremento de asesinatos y violencia en San Luis Potosí, y que todo responde a actos del crimen organizado, sin embargo, no especificó si, en conjunto con su gabinete de Seguridad, está actuando para frenar dicha situación que mantiene a los potosinos en el miedo y el hartazgo.

Las autoridades insisten en mantener la calma, en que la situación es un problema nacional más que local, pero eso ya no lo creen los potosinos, ya que necesitan ver resultados más inmediatos, más claros y que resuelvan una situación insostenible, misma que esta administración cargará como gran peso a su salida el próximo 26 de septiembre.

Ante esto, los actos violentos de los criminales solo siembran el terror entre la ciudadanía, rebasando en su totalidad el poco actuar de la Guardia Nacional, la Policía Estatal y las policías municipales. Los potosinos anhelan que algún día la paz regrese a la entidad como hace algunos años.

A continuación, los hechos delictivos y ejecuciones de la semana:

13 de septiembre:

Sujetos armados robaron un auto en la colonia Lomas Cuarta Sección, la víctima se encontraba dentro del vehículo cuando fue sorprendido por una tercia de ladrones que cobardemente lo golpearon y huyeron con la unidad.

13 de septiembre:

Fue asesinado a balazos un joven en el oscuro callejón Tenexco, del barrio San Miguel, en la cabecera municipal de Tamazunchale, a donde se trasladaron agentes de las diferentes corporaciones para iniciar las pesquisas correspondientes. Su ingreso a la morgue fue registrado como N. N., tampoco se tienen pistas de los responsables.  

13 de septiembre:

Dentro de una casa habitación ubicada en la calle Belén, en el fraccionamiento El Sauzalito, fue ejecutada una pareja, quienes a simple vista se apreciaba huellas de violencia, de orificios producidos por proyectiles de arma de fuego.

13 de septiembre:

Una persona falleció en un pleito pandilleril, mientras que otro resultó lesionado, este último fue trasladado a un nosocomio mientras que otro falleció al recibir atención médicos, los hechos en la colonia 1 de Mayo, en el vecino municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

14 de septiembre:

En la madrugada, en el 911 de atención a emergencias fue reportado que, en la orilla de Anillo Periférico Oriente, poco antes de río Santiago, con dirección a carretera a Rioverde, se encontraban dos bolsas negras y al parecer contenían restos humanos, desmembrados, pues en el suelo había varias partes, posiblemente sacados por animales. De inmediato el reporte fue pasado a la policía y acudieron patrulleros. 

14 de septiembre:

La mañana de este martes fueron secuestradas por lo menos 20 personas de origen venezolano y haitiano que se encontraban en un hotel de Matehuala.

15 de septiembre:

Al menos tres vehículos han sido robados en la última semana con un modus operandi similar; hombres armados, en ocasiones acompañados por una mujer, encañonan a sus víctimas y las someten para despojarlas de sus pertenencias y del automóvil en que viajan. Los ataques, por increíble que parezca, se han perpetrado en zonas residenciales o de alta afluencia como lo son las diferentes secciones de Lomas y las inmediaciones de la avenida Venustiano Carranza.

15 de septiembre:

Fueron ejecutadas a balazos dos jóvenes al parecer viajaban a bordo de una motocicleta, fueron encontrados a orilla de la carretera Coxcatlán-Carrizos, justo en la entrada al ejido Zojualo, en ese lugar, cerca de los cuerpos estaba tirada una motocicleta. Los hechos fueron reportados a la policía a las 14:30 horas por personas que pasaban por el lugar. 

18 de septiembre:

El policía Alexis P., de 25 años de edad, ex parte de la escolta que cuidaba al director de Seguridad Pública y Policía Vial Municipal, de Ciudad Valles, Héctor Edgar Mar del Ángel, detenido apenas el viernes, por armar escándalo y agredir a su pareja, remitido a la Barandilla Municipal, fue dejado en libertad y al salir, solo unos minutos después, cuando viajaba en taxi, fue “levantado” por desconocidos. 

19 de septiembre:

Un joven fue asesinado a golpes, el cuerpo sin vida fue localizado a un lado de la gasolinera San Luis de la colonia Industrial Mexicana. Fueron algunos automovilistas quienes llamaron al 911 de atención a emergencias para reportar que a un lado de la superficie de rodamiento se encontraba el cuerpo de un hombre y se requería ayuda médica de urgencia. 

Seguiremos informando

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba