Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

Levantan y ejecutan a exescolta de Héctor Mar del Ángel

El policía Alexis P., de 25 años de edad, ex parte de la escolta que cuidaba al director de Seguridad Pública y Policía Vial Municipal, de Ciudad Valles, Héctor Edgar Mar del Ángel, detenido apenas el viernes, por armar escándalo y agredir a su pareja, remitido a la Barandilla Municipal, fue dejado en libertad y al salir, solo unos minutos después, cuando viajaba en taxi, fue “levantado” por desconocidos. 

En efecto, Alexis P., había sido detenido horas antes por sus propios compañeros, quienes fueron a prestar a un auxilio a una mujer, quien reportaba a un tipo, quien agredía a su hija, quien era pareja sentimental del agente policial, además andaba armado. Los agentes acudieron, lograron someterlo y remitido a la Barandilla Municipal. 

Cabe hacer mención que Alexis había sido suspendido por sus superiores, pues luego de la salida del director de la corporación, había dejado de presentarse a trabajar y cuando lo hizo lo turnaron a la Comisión de Honor y Justicia, quien lo puso a disposición de Recursos Humanos y luego de rehabilitándome policía, pero lo comisionaron a Presidencia Municipal, donde se desempeñaba hasta el día de su detención. 

Como no se presentaron cargos contra Alexis, fue puesto en libertad en Barandilla Municipal, salió en la noche y abordó un taxi, para trasladarse a su domicilio, pero cuando el auto de alquiler se desplazaba por la colonia Juárez, otro vehículo le cortó el paso, bajaron varios sujetos armados y sacaron al pasajero. Alexis fue pasado a otra unidad y llevado con rumbo desconocido. 

Al filo de la medianoche, fue encontrado el cuerpo de Alexis, sin vida, boca abajo, atado de pies y manos y presentaba varios orificios producidos por proyectiles de arma de fuego. Lo descubrieron en el paradero de autobuses que se ubica frente a la escuela primaria del ejido La Pitahaya, en el kilómetro 12 de la carretera libre Valles-Rioverde. 

Se presentaron agentes de la Policía de Investigación y personal del laboratorio de Criminalística y Servicios Periciales para iniciar los protocolos y levantamiento del cadáver, el cual fue llevado al Servicio de Medicina Legal. Fueron recogidos los indicios de probable evidencia. Ya se investiga el caso. 

Seguiremos informando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba