Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
SLPTitularesZona Huasteca

Maestro se encadena a escuela primaria en Cárdenas

Cárdenas, S.L.P.- Maestro se encadenó a las puertas de una escuela primaria para evitar ser destituido. Los hechos la mañana de este martes en la institución de nivel básico «Benito Juárez» en el municipio de Cárdenas.

El docente fue notificado esta mañana que sería destituido del cargo de Director, sin mayor explicación se le entregó la misiva.

Por lo que en protesta se amarró a la institución, trajo consigo unas cadenas y candados, para sentarse en los escalones del acceso principal y procedió a realizar el amarre.

Al parecer al interior de la institución se tienen problemas entre los integrantes de la plantilla laboral, por lo que las autoridades realizaran una investigación y para ello sería necesaria su remoción, hasta que concluyan este proceso.

Maestro se encadena a escuela primaria en Cárdenas

La escuela primaria ubicada en la avenida Juárez había regreso a actividades presenciales hace apenas unos días, pero se sabe que los problemas ya venían de tiempo atrás.

El Director de la escuela primaria «Benito Juárez», Luis Lucio Lira González se encadenó en los accesos del plantel, en señal de inconformidad, ante las ordenes que se leían en un documento girado por el Jefe del Departamento de Educación Primaria, de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, Crisogono Pérez López.

En este documento que el profesor estaba siendo puesto a disposición motivo por el cual ya no se le permitió el ingreso a la escuela.

Luis Lira González ha estado al laborando por más de 35 años para el sector educativo; en la misiva solo explica que ya se habían tomado acuerdos entre el director de la escuela y el supervisor general en torno a una serie de problemas con la plantilla laboral y este no los cumplió en tiempo y forma, por lo que en base al artículo 7, 21, 51 y 52 de la Ley para trabajadores al servicio de instituciones públicas en el estado se le puso a Disposición de la Supervisión Escolar de Educación Primaria.

Por ello es que el docente sin pensarlo decidió encadenarse a la institución, en la que dijo ha dejado la mayor parte de su vida profesional.

Seguiremos Informando

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba