SLP

Restablece Gallardo la paz en la Zona Media

* Da Jalón de orejas a alcaldes por posibles omisiones en la seguridad de los municipios

Este martes, el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, encabezó la mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en el municipio de Cárdenas; esto, tras los recientes hechos de violencia que han sacudido a toda la Zona Media y en los que se sospecha de posibles omisiones por parte de los alcaldes. Por lo anterior, los ediles de Cárdenas, Rayón, Ciudad del Maíz, El Naranjo, Tamasopo y Rioverde también fueron citados.

En este ejercicio gubernamental para garantizar la paz en todo el territorio potosino, el gobernador fortaleció los lazos de trabajo con los ayuntamientos, con el objetivo de generar mayores y mejores condiciones laborales para los policías, a fin de que no se vean motivados a dejar de lado sus responsabilidades con la seguridad de la ciudadanía. Además del compromiso que los alcaldes deben de tener por supervisar que sus uniformados trabajen cabal y profesionalmente.

En esta mesa de seguridad, el gobernador aprovechó para restablecer la gobernabilidad en la Zona Media potosina, estableciendo líneas de trabajo que den como resultado la captura de objetivos criminales, así como la inhibición de eventos de violencia en los municipios más conflictivos de esta región. Además de garantizar la coordinación entre las administraciones locales el Gobierno del Estado.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba