Dinero y negociosDinero y negocios (destacadas)slider-home

¿Qué puedes hacer si la empresa donde trabajas no te dio utilidades?

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), advirtió que el 30 de mayo era la fecha límite para la repartición de utilidades 2022. Si no se te dio este pago, es importante que conozcas que es un derecho de los trabajadores, por lo que si no se te entrego puedes tomar acciones.

Qué puedes hacer si tu empresa no te paga las utilidades 2022?

“El reparto de utilidades es un derecho establecido en el artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, regulada por la Ley Federal del Trabajo, la cual indica que todos los trabajadores de planta o eventuales, tienen derecho al reparto de utilidades”

Si no se te dio el pago de utilidades, la Ley Federal del Trabajo señala que tienes un año (a partir de la fecha límite) para hacer el reclamo. En el caso de las empresas, la fecha donde puedes reclamar es a partir del 31 de mayo, mientras que las personas físicas, sería a partir del 30 de junio.

El no cumplir con el pago de utilidades, le da el derecho a los trabajadores de acudir a la Profedet para solicitar asesoramiento en su caso, esto hará que se inicie una revisión mediante una junta local o federal de conciliación y arbitraje.*La fecha límite para la repartición venció el 30 de mayo, por lo que si no se te deposito puedes hacer lo siguiente

Ventas de Cemex crecen 33%, logra 270 mdd en utilidades

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba