Dinero y negocios

¿Cuándo es el último día para recibir utilidades?

* Las empresas deben de cumplir con la prestación antes del primero de junio

El mes de mayo es uno de los meses favoritos de los empleados, ya que comienza la entrega de utilidades en sus trabajos. La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo señala que esta prestación es un derecho de todos los empleados, siempre y cuando se encuentren laborando para una persona física o moral.

Las utilidades son consideradas un bono o estímulo para quienes contribuyeron a alcanzar un beneficio económico para la empresa.Las excepciones a esta prestación son: directores, administradores y gerentes generales; socios o accionistas; empleados eventuales que hayan laborado menos de 60 días durante el año que corresponda; y prestadores de servicios profesionales.

¿Cuál es el último día para recibir las utilidades? Las empresas constituidas como personas morales tienen la obligación de entregar las utilidades a sus trabajadores hasta el último día hábil de mayo, es decir, el miércoles 31.

¿Cuánto tiempo se tiene para reclamar el pago de utilidades? De acuerdo con la LFT, si el trabajador no recibe esta prestación o se le paga de forma incompleta, tiene un plazo de un año, contado a partir del día siguiente a la fecha límite establecida, para reclamar el pago de las utilidades.

Seguiremos informando. 

 

Mostrar más
Botón volver arriba