El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Sabado, 21 de Septiembre del 2019

Tercera donación multiorgánica en Valles de 2019

*Hospital General de Valles recibirá reconocimiento por estos trabajos
*CENATRA le entregará claves para iniciar con los trabajos de transplantes

marzo 13, 2019 por Redacción

El Director del Hospital General de Ciudad Valles de la Secretaría de Salud, doctor Christian Alemán Muñiz, confirmó que este día se llevó a cabo la tercera donación multiorgánica del año, de la cual se obtuvieron riñones, córneas y tejido musculo esquelético, con el que se podrán beneficiar a más de 100 pacientes en el país.

Dijo que afortunadamente en la Huasteca la sensibilización por el tema de donación ha ido en aumento, lo que se refleja en un evento de donación realizado en forma exitosa, órganos que irán a la capital del estado y a Guadalajara, Jalisco.

“Desafortunadamente para la familia, se trata de un paciente joven de 30 años, proveniente de la región huasteca sur que fallece por una hemorragia intracraneal por una ruptura de un aneurisma vascular. El mismo ingresa grave al Hospital y ayer se le confirma muerte craneoencefálica por neurocirugía”, explicó el funcionario de la Secretaría de Salud.

Alemán Muñiz agrega que al momento de su lamentable deceso, los familiares deciden ser entrevistados para el proceso de aceptación de donación, quienes se muestran decididos a que de su familiar se pueda dar una esperanza de vida a cientos de personas.

Se extrajeron 2 Corneas, 2 riñones y se busca obtener hueso, si esto se logra se beneficiara a mas de 100 personas, “es una donación muy importante por que beneficia a una gran cantidad de pacientes, todo lo que se procura en esta ocasión irá a San Luis Potosí a beneficiar a varios potosinos” apuntó el funcionario.

Esta donación se da en el marco del día del riñón, en este sentido menciono el galeno que recibirán un reconocimiento por parte del CETRA por el entusiasmo y el trabajo realizado por el Hospital General en materia de procuración de órganos.

“Fuimos invitados para recibir un reconocimiento, es un reconocimiento bien merecido porque cuando se realiza la procuración de órganos, se requiere de una logística impresionante, y que muchas personas participen directamente en la procuración, es algo muy importante para el hospital…”

Finalmente dijo que recibieron de parte del Centro nacional de Trasplantes (CENATRA) las contraseñas para poder iniciar con los listados de pacientes que van a ser candidatos a un trasplante renal, “recordar que el Hospital General de Valles ya cuenta con la licencia y ya con estas claves y contraseñas, nosotros  podemos empezar con los listado y dar el siguiente paso  que ya sería un trasplante renal, pretendemos que sea de un donador no relacionado para tener una logística más rápida de esto.

 

 

Seguiremos informando…

¡Esto te interesa!

Solo dos casos de Cáncer de cuello uterino registra la jurisdicción V

*Inician la Semana de Sensibilización contra el Cáncer de cuello Uterino *1 d...

Probable caso de dengue hemorrágico atienden en el Hospital General de valles

*Presenta 19 semanas de embarazo, fiebre, cefalea y sangrado de encías *Piden ...

Nueva donación multiorgánica en Valles dará vida a 100 personas

*Beneficia a pacientes que necesitan hígado, riñones, piel y tejido musculo-es...

Nueva caravana de salud en Valles con servicios gratuitos y directos

*Otorgar de manera directa y gratuita a la población las acciones en salud púb...

Huasteco beneficiará a más de 100 personas con donación multiorgánica

*El Hospital General de Ciudad Valles se ha convertido en el referente huasteco ...

Hospital General de Valles no ha interrumpido servicios de hemodiálisis

* El servicio para pacientes con daño renal incrementó a 158 pacientes en los ...
Compartir en Whatsapp