Seguridad (destacadas)Seguridad y JusticiaUncategorized

Disminuye incidencia delictiva del fuero común en SLP

* La SESNSP registró una baja en homicidios, secuestros y robos

De acuerdo a un último reporte emitido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la incidencia delictiva del fuero común registra una disminución en homicidio, secuestro, robo y una amplia apertura de carpetas de investigación relacionadas con el narcomenudeo.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Guzmar Ángel González Castillo, destacó que durante el primer semestre del año, se ha logrado una disminución de distintos delitos, gracias al trabajo constante y la coordinación con autoridades federales y municipales.

Precisó que el combate frontal contra la delincuencia y las acciones preventivas, son determinantes para brindar seguridad y tranquilidad a las y los potosinos, en busca de un proceso de pacificación como nunca se había visto con gobiernos anteriores en el estado de San Luis Potosí.

“Nuestra corporación y nuestros elementos han sido pilar para la transformación del estado en materia de seguridad, nunca antes se había visto un trabajo contundente por parte de elementos capacitados y profesionales, con nuevas patrullas, equipamientos e instalaciones, el apoyo a la tranquilidad de las familias potosinas no ha cesado desde que asumimos el compromiso por parte del Gobierno del Cambio”, afirmó González Castillo.

De acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el delito de homicidio en general, muestra una disminución del 9.22 por ciento en el primer semestre del 2023 en comparación con el año 2022.

En particular, el delito de homicidio doloso, de enero a junio en comparación con el lapso similar del 2022 registra una disminución del 25 por ciento y el delito de secuestro, en comparación con el 2022, registra una disminución del 29 por ciento.

El trabajo y las acciones preventivas en el estado, permitieron la disminución de un 6 por ciento en el delito de robo en general en el mismo periodo de tiempo comparado y en particular el delito de robo a casa habitación muestra un descenso de 23 por ciento, mientras que el de robo a negocio registra una disminución del 11 por ciento.

Por su parte, gracias al combate frontal al narcomenudeo en los 58 municipios del estado de San Luis Potosí, ha aumentado un 300 por ciento la apertura de carpetas de investigación debido a las detenciones que efectúa la Guardia Civil Estatal, en coordinación con autoridades federales, lo que ha evitado que estupefacientes lleguen a las calles y hogares potosinos.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba