EleccionesOrganismos Electorales

Buscan garantizar la seguridad de candidatos federales en SLP

* La institución se encuentra pendiente atender las peticiones de seguridad de los candidatos federales

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), se encuentra atenta al desarrollo de las campañas electorales y con total apego a las obligaciones en materia de seguridad, en 35 días de actos de campaña en lo que se refiere a candidaturas federales ha privado el orden y la tranquilidad.

La institución se encuentra pendiente de las peticiones para acceder al protocolo que garantiza la seguridad de los aspirantes a cargos de elección popular.

El Estado cuenta con la capacidad de brindar seguridad a los potosinos y es obligación y responsabilidad de atender las peticiones de seguridad de los candidatos federales, aunque no se soliciten de manera directa al INE.

Los aspirantes deben hacer la solicitud ante el INE, el organismo turna la petición a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado y una vez entregada la petición, se evalúa el nivel de riesgo.

Es prioridad del Poder Ejecutivo del Estado que haya elecciones pacíficas y en tranquilidad, por lo que la Secretaría de Seguridad y Protección del Estado ha puesto en marcha en coordinación con autoridades federales, el esquema de protección acordado de manera interinstitucional con el INE.

 

Seguiremos informando 

Mostrar más
Botón volver arriba