Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODA

Artesanías penitenciarias; una obra de arte que ayuda a la rehabilitación

* Más de 200 PPL’s participan en el programa, elaborando artesanías

Con talento y mucho corazón, Personas Privadas de su Libertad de los cinco centros penitenciarios realizan artesanías, todas consideradas verdaderas obras de arte que han causado sensación desde su exposición y venta itinerante.

Se trata del programa INTEGRARTE, que promueve la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado a través de la Dirección de Prevención y Reinserción Social y donde se conocen los talentos y capacidades de las personas recluidas y que además les permite un ingreso para su beneficio y el de sus familias.

Actualmente, más de 200 PPL’s participan en el programa, elaborando artesanías de acuerdo a sus habilidades y las características de la región del Estado en la que se encuentran. Por ejemplo, en el municipio de Rioverde, los internos trabajan el hilo para el piteado de cinturones, mientras que en la Huasteca se dedican al trabajo de madera. En La Pila, por su parte, se trabaja con materiales reciclados.

Las artesanías elaboradas son de alta calidad y cuentan con un diseño único, lo que las convierte en una excelente opción para regalar o decorar el hogar. El dinero recaudado por la venta de las artesanías se les hace llegar directamente a los PPL’s, lo que les permite mejorar su calidad de vida y apoyar económicamente a sus familias. Además, parte de las ganancias se utiliza para comprar materia prima, lo que les permite seguir produciendo artesanías y perfeccionando sus habilidades.

La SSPCE a través de la Dirección de Prevención y Reinserción Social, invita a la ciudadanía a visitar la tienda ubicada en Justo Sierra #150, Tequisquiapan, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, también puedes contactar al teléfono (444) 128 4600 al 05.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba