Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
Dinero y negociosDinero y negocios (destacadas)slider-home

¿Es legal que te descuenten dinero por llegar tarde al trabajo?

El llegar tarde al trabajo puede pasarles a todas las personas, pues es normal que suceda un contratiempo, el problema ocurre cuando se te menciona que se te descontará parte de tu salario. Pero es importante que conozcas que no está permitido por la Ley Federal del Trabajo (LFT), así lo señala el artículo 110 de la ley.

Es importante aclarar, que el artículo 10 menciona que: «Los descuentos en los salarios de los trabajadores están prohibidos”, salvo en casos específicos como el pago de deudas contraídas con el patrón.Esto quiere decir que si se le pidió un dinero prestado al dueño de la empresa, este tendrá el derecho de imponer descuentos en el sueldo.

Por su parte el artículo 47, fracción X, de la Ley Federal del Trabajo, dictamina que: “Es causa de rescisión de la relación de trabajo, sin responsabilidad para el patrón: tener el trabajador más de tres faltas de asistencia en un período de treinta días, sin permiso del patrón o sin causa justificada”.

Pero, ¡Ojo! Que esto no te permitirá llegar tarde todas las veces que quieras, pues si se acumulan las faltas se le puede anotar una falta al trabajador y esto si conlleva a una consecuencia. Incluso puede causar que te despidan del trabajo, así que es mejor que te acostumbres a tu horario. En la mayoría de los trabajos tres retardos son equivalentes a una falta, así que ten cuidado.

Inicia pago de becas Benito Juárez en 702 puntos de San Luis Potosí

Seguiremos informando.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba