GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
Deportes

Corrió Canel’s-Java etapa reina en “Tour Colombia 2024”

*La sexta y última etapa se llevará a cabo entre Sopó y Bogotá

El final del Tour Colombia 2024 está por llegar y previo a eso la escuadra Canel´s-Java realizó la prueba más complicada de este evento, la quinta etapa conocida como “Etapa Reina” por lo complicado del terreno donde se disputa, un recorrido de 138,3 kilómetros entre las localidades colombianas de Cota y el Alto del Vino.

Jornada complicada para los representantes de Canel´s-Java quienes desde un principio trataron de organizarse para ir en busca de la prueba más emblemática del Tour Colombia, etapa que arrancaba con múltiples ataques en los primeros kilómetros del día, la fuga protagonista con trece corredores que poco a poco se fue desorganizando.

Al transcurrir de los kilómetros los corredores de Canel´s-Java trabajaban juntos para ir en busca de la fuga, pasando el poblado de La Vega quedaban siete corredores en punta de carrera los cuales fueron neutralizados a menos de 20 kilómetros de la llegada por el grupo donde viajaban los de Canel´s-Java previo al ascenso rumbo a Alto del Vino.

El largo ascenso hacía que muchos corredores fueran quedando por detrás del grupo, los Canel´s-Java continuaban trabajando al ver que uno d ellos equipos principales se veía sumamente activo a la mitad de la subida, se venía el mejor final del Tour, los ataques al por mayor, los punteros defendían como leones su posición.

El tramo final sumamente peleado, Heiner Parra de Canel´s-Java hacia lo imposible por mantenerse junto a los punteros y así poder luchar la meta en lo más alto, junto a él su compañero Kevin Jiménez que venía teniendo una gran etapa en su primera carrera internacional con Canel´s-Java, en el tramo final, el equipo estadounidense le hizo la licuadora al líder y lo atacaron varias veces hasta que Carapaz lanzó un ataque fulminante que no encontró respuesta en sus rivales. El ecuatoriano rodó sólido hasta el final y festejó en solitario en el Alto del Vino.

Buen final para los Heiner Parra y Kevin Jiménez de Canel´s-Java hacia quienes al ver que Carapaz emprendía la vida y su alcance era imposible se mantuvieron dentro del grupo perseguidor protegiéndose y tratando de guardar energías para así poder llegar completos a la meta.

La sexta y última etapa del Tour Colombia, que se llevará a cabo entre Sopó y Bogotá, un recorrido ondulado de 138,7 kilómetros con tres premios de montaña categorizados.

Seguiremos Informando 

Mostrar más
Botón volver arriba