Deportes

Efrén Santos de Canel’s-Java protagonista en etapa dos

*Dentro de la competencia “Rás Taiteann” en Irlanda

El segundo día de competencia en Irlanda dentro del Rás Tailteann continuó para Canel´s-Java con la etapa 2 del que llevó a los corredores de Kanturk a Sneem en una distancia de 183,8 km., disputando a lo largo del trayecto cinco premios intermedios de montaña

Este segundo día de competencia fue apto para el corredor Efrén Santos de Canel´s-Java quien peleó de principio a fin dentro de las fugas apoyado por sus compañeros, principalmente al final por Pablo Alarcón, al llegar a meta la etapa la ganó el irlandés Conn McDunphy, con su compatriota Liam O’Brien en segundo lugar y el Inglés George Peden terminó tercero.

Una vez más, la carrera para Canel´s-Java comenzó desde las señales de 0,0 KM a velocidades superiores a 50 km/h. Los primeros vientos cruzados causaron estragos, Efrén Santos, Cormac McGeough, Kevin Rivera y Pablo Alarcón buscaban el momento de organizar un buen ataque perdiendo el contacto desde el principio. Los vientos no disuadieron los ataques donde tres competidores atacaron dentro de los primeros 30 km, pero rápidamente retrocedieron, uno de ellos volvió a atacar cuando la carrera se acercó al primer KOM del día y se llevó los puntos sobre el primer CAT 3 en Scartaglin después de 37,8 km.

Durante los siguientes 15 km, la carrera fue bastante estable para Canel´s-Java hasta, muchos ataques durante los siguientes 20 km mientras la carrera pasaba por el bastión ciclista de Killorglin, pero ninguno logró escapar. El siguiente paso fue el Bunglasha KOM CAT 3 después de 91,2 km.

Posterior al tercer KOM la carrera estaba ahora para Canel´s-Java completamente diezmada tras el KOH con grupos por toda la carretera. Un rápido descenso desde Ballaghasheen ayudó a formar un grupo líder de 27 corredores donde viajaron Efrén Santos y Pablo Alarcon de Canel´s-Java que tenían una diferencia de casi tres minutos sobre el segundo grupo en la ruta, que incluía tanto el maillot amarillo, esta brecha se redujo en los siguientes 30 kilómetros, cayendo a solo 90 segundos, ya que a los corredores les quedaban 50 kilómetros de carrera.

A medida que la carrera se acercaba al final en Sneem, la diferencia se reducía rápidamente, pero era obvio que Efrén Santos y Pablo Alarcón tras el desgastante trayecto de ascenso habían hecho lo suficiente para mantenerse competitivos para al final lograr cruzar la meta en el lugar 17 y 25 respectivamente.

Dentro de las clasificaciones generales Efrén Santos tras dos etapas disputadas se coloca en el lugar 19 a 32 segundos del líder mientras que Pablo Alarcón queda en la posición 24, por equipos Canel´s-Java es quinto a 2 minutos con 6 segundos del puntero.

Seguiremos Informando 

Mostrar más
Botón volver arriba