SLPTitulares

Conflicto en Zaragoza, muy lejos de un acuerdo: Leal Tovías

El conflicto político en Villa de Zaragoza está muy lejos de llegar a un acuerdo y solucionarse, confesó este día el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, a tres meses de que la alcaldesa Paloma Bravo fuera repudiada por su pueblo y le impidieran la entrada a la Presidencia Municipal.

El funcionario estatal aseguró que todo el fin de semana estuvieron trabajando en el municipio; sin embargo, no se ha llegado a un acuerdo toda vez que el conflicto está muy polarizado, pues el Cabildo está dividido, de un lado está la alcaldesa y del otro regidores, esto a pesar de que son del mismo partido político.

En el conflicto en Villa de Zaragoza, han intervenido funcionarios de Gobierno y del PRI que han llegado para sacar tajada política por lo que han bloqueado un acuerdo de paz, ha sido más rentable el pleito que volver a trabajar.

Mientras que regidores cuentan con el apoyo del pueblo, la alcaldesa Paloma Bravo se dice protegida de Edmundo Torrescano, ex secretario del gobernador y otros funcionarios de la Secretaría General de Gobierno.

Ante la falta de voluntad política para solucionar el conflicto, el pueblo de Villa de Zaragoza ha pagado las consecuencias, están imposibilitados para realizar trámites municipales y está latente el temor de la violencia.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba