SLPTitulares

[VIDEO] “Los policías venían a chingarnos” dicen víctimas de la alcaldesa de Zaragoza, Paloma Bravo

Villa de Zaragoza, SLP.- “Los policías venían a chingarnos pero nos morimos en la raya”, dijeron habitantes de este municipio luego de que hoy por la madrugada al menos ocho patrullas de la Policía Metropolitana y camionetas del Ayuntamiento con unos 50 agentes encapuchados intentaron desalojar un plantón ubicado frente a la presidencia municipal debido a presuntos malos manejos de la alcaldesa, Paloma Bravo.

En exclusiva para códigosanluis.com, narraron detalles del operativo que incluyó agresiones verbales y golpes a mujeres y niños que dormían bajo los toldos donde se encuentran las personas que protestan contra el desempeño de Paloma Bravo, entre ellos dos regidores, el tesorero y otros funcionarios del Ayuntamiento.

Según los quejosos, la alcaldesa hace mal uso de los recursos públicos, ha duplicado el gasto en gasolinas al pasar de 295 mil pesos al mes a más de 430 mil; además, tiene en la nómina a aviadores y que contrató una empresa para atacar a sus críticos en redes sociales. Aseguran que personal del Ayuntamiento realiza obras de bacheo y luego la edil mete facturas de empresas a las que se les paga por el trabajo que no hicieron, lo que constituye la probable comisión de diversos delitos fiscales y penales.

Exigieron que Paloma Bravo solicite licencia para que se le investigue pero advirtieron que si no lo hace, que no piense en volver porque a la presidencia municipal “no pasará”.

Esta mañana, el secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tobías, propuso a los quejosos mesas de trabajo para resolver las diferencias pero los inconformes están dispuestos a seguir en la lucha aunque eso les cueste su propia vida.

Seguiremos informando

Botón volver arriba