SLPTitulares

A balazos, Paloma Bravo quiso recuperar la presidencia municipal de Villa de Zaragoza

Villa de Zaragoza, SLP.- Para intentar recuperar la alcaldía de Villa de Zaragoza, la priísta Paloma Bravo envió un pelotón de Policías Estatales para amedrentar a los manifestantes. Con balazos al aire, golpes y jalones, los oficiales agredieron a las personas que mantienen retenido el recinto municipal desde hace días, pero no lo lograron.

Pasadas las 5:00 horas, comandados por Arturo Landeros, los oficiales comenzaron a replegarse por el jardín Hidalgo para intentar sacar a los rijosos. Las campanas del templo para que los manifestantes salieran de su plantón a encontrarse con los uniformados.

Los policías, encapuchados, con macana y escudo, además de sus pistolas, empezaron a agredir a los habitantes de Zaragoza para sacarlos del palacio municipal; sin embargo, fueron repelidos por los hombres quienes repelieron la agresión con palos piedras y hasta a huevazos.

Los policías fueron rebasados en número por los manifestantes, a pesar de que elementos Ministeriales y Municipales los acompañaban, quienes tuvieron que retirarse al no poder sacarlos, pese a los balazos al aire que tiraron. Este hecho, solo agrava más la problemática que existe entre las autoridades municipales y los habitantes de Zaragoza.

Los habitantes de Zaragoza aseguran que  el orgullo de Paloma Bravo le impide atender las demandas de la ciudadanía. Por su parte, la alcaldesa convertida en una tirana asegura que fue el gobernador Juan Manuel Carreras quien le dijo que sacara a todos a balazos y fue él quien le mandó el pelotón de oficiales.

Fuera de algunos golpes, rasguños y heridas que se provocan no se reportaron daños o personas lastimadas de gravedad.

Pese a todos los problemas que tienen, el ayuntamiento continuará con la organización de las fiestas patrias en el lugar, razón principal para quitar a los manifestantes de la plaza.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba