SLPTitulares

Demandan a Paloma Bravo por corrupción ante la Fiscalía

Esta tarde, habitantes de Villa de Zaragoza marcharon desde la Glorieta Juárez hasta la Fiscalía General del Estado para presentar una demanda penal en contra de la alcaldesa de aquel municipio Paloma Bravo. La demanda contiene diferentes cargos, de los cuales se destaca el uso indebido de funciones y el mal manejo del dinero del erario.

Encabezados por Rafael Cárdenas Govea, regidor plurinuminal del PRI, los manifestantes recordaron los sucesos del pasado 14 de septiembre donde fueron violentados por policías municipales y estatales para desalojarlos de las instalaciones del Ayuntamiento, por lo que exigen que también se castigue a los responsables y cubran los gastos de las afectaciones.

Cárdenas Govea también aseguró que hará la petición de la destitución de poderes ante el Congreso del Estado; esto por el despido en lo oscurito del tesorero Alberto Sánchez Flores en una sesión de cabildo que no fue notificada, por tanto es inconstitucional, hecho que se agregará a la demanda penal presentada.

El regidor agregó que las pruebas del desvío de recursos son claras y que ya fueron presentadas tanto en el Congreso como en la Auditoría Superior; sin embargo, de ninguna de las dos han tenido alguna respuesta de apoyo. También denuncian que el Gobierno del Estado se ha puesto del lado de la aún alcaldesa y que olvida a los habitantes de Zaragoza.

Agotadas las instancias a las que acudir se vieron obligados a acudir a la Fiscalía a presentar su denuncia por falsificación de actas de Cabildo y corrupción, pues afirman que el secretario adjunto del PRI, Edmundo Torres Cano, quien sólo se ha entrometido en la vida de los zaragozenses, cobra más de $100,000.00 pesos al mes en el ayuntamiento por prestar “sus servicios”.

Durante su marcha también denunciaron que el diputado Mauricio Ramírez Konishi ignora su lucha, la cual ya cumple dos meses, a pesar de que representa a su distrito en el Congreso. Señalan ademas que no hay nadie en el Gobierno haga caso y proceda a resolver el saqueo que aseguran está haciendo de las arcas municipales la aun alcaldesa Paloma Bravo García.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba