SLPTitulares

(VIDEO) Paloma Bravo gastó 14.5 mdp en obras chambonas en Zaragoza

Villa de Zaragoza, SLP.- La aún alcaldesa de Villa de Zaragoza, Paloma Bravo, realizó nueve obras de vialidad en diferentes comunidades del municipio en las que se gastó 14.5 millones de pesos; sin embargo, ninguna de ellas es en beneficio de los habitantes, están mal hechas y a medias. Con dinero del Fondo Minero, Ramo 28 y Ramo 33, mandó hacer caminos de tierra que con las primeras lluvias se echaron a perder y las pocas pavimentaciones están incompletas, no cuentan con drenaje pluvial y no les brinda mantenimiento.

La alcaldesa reportó en su primer informe que en las comunidades de La Salitrera, La Palma, Arreates y Cerro Gordo se realizaron obras de gran impacto para la comunicación del municipio; sin embargo, los habitantes de dichas comunidades aseguran que no cuentan con la calidad o efectividad que asegura Paloma Bravo tienen.

Durante las campañas, Bravo aseguraba que ella gestionaría todos los recursos para poder hacer caminos de verdad que pudieran conectar a todo Villa de Zaragoza que era capaz, pero ahora parece que no tiene la capacidad, señalaron vecinos de varias comunidades.

Sobre las obras mal hechas, la administración pasada construyó la calle Al Arroyo en la comunidad de La Salitrera, por la que pagaron $4,556,112.35 pesos con dinero del fondo minero. Dicha construcción, aseguran en la comunidad, no benefició más que a la minera que la utiliza para ir a la presa con materiales pesados. Supuestamente, la administración anterior dejó la obra como terminada, pero la historia es otra.

Presumió además la rehabilitación del camino rural Parada de los Martínez La Palma, pero a la vía sólo le pasaron por encima los mismos pobladores con palas y picos. “No le hicieron nada, sólo le dieron una pasada”, aseguran de esta obra de pura tierra en la que se gastaron $138,504.00. Trabajos mal hechos como este, también los replicó en el camino a Rincón de Santa Eduviges donde se gastaron $146,577.60 pesos; contrató a unos cuantos habitantes y presentó una obra como si una constructora la hubiera hecho.

De las obras pendientes, Paloma Bravo asegura que cumplió con la rehabilitación de huella de concreto en la localidad de de Arreates, por las que se pagaron $230,500.00. De esta sólo están las dos líneas en pedazos y no alcanza a recorrer todo el camino, siendo terracería la mayor parte del tramo. Otra de las que finiquitó con $233,856.00 fue la rehabilitación del camino rural a la Hacienda La Enramada. Su chambonería consistió en poner unos cuantos metro cúbicos de grava la cual ya comienza a desaparecer con las lluvias que se han presentado recientemente.

Sin embargo, los millones se fueron en la obra de pavimentación con concreto hidráulico en la avenida del Cerro en la localidad de Cerro Gordo, donde se gastó $9,152496.96 pesos en una vía que prometía ser la avenida Carranza de Zaragoza, con paradas turísticas y materiales de primera; sin embargo, fue una completa decepción, la calle se inunda ante cualquier llovizna por el mal drenaje que se puso, sus paraderos están descuidados y en el olvido , pusieron unos magueyes pero como nadie los regaba se secaron y unos hasta se los robaron.

Dicha obra fue inaugurada en enero e invitó hasta al gobernador para la primera piedra y en su primer informe la presentó, supuestamente, como una de sus principales trabajos de su primer año de gestión. Hoy está olvidada. En un año, se gastó $14,458,046.91, solamente en supuestas obras de calles y pavimentación que en nada han beneficiado a la gente de Zaragoza. Por obras mal hechas como estas con gastos estratosféricos, es que acusan a Paloma Bravo de malos manejos del recurso público.

Video de Noticias del Pueblo.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba