El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 13 de Diciembre del 2019

Habitantes de Zaragoza toman la Presidencia Municipal y expulsan a la alcaldesa Paloma Bravo

* Exigen el despido de los fuereños que la priista llevó de la capital a trabajar al municipio
* La confrontaron porque a 10 meses de que tomó protesta, no ha cumplido uno solo de los compromisos de campaña
* Paloma Bravo, una perfecta desconocida, logró el triunfo gracias a la amistad que tiene con Edmundo Torrescano, quien en 2018 fue quien asignó, por dedazo,  las candidaturas del tricolor

julio 20, 2019 por Redacción
villa de zaragoza - toman la presidencia

Villa de Zaragoza, S.L.P.- Entre gritos de “¡Fuera, fuera, fuera!” la alcaldesa de Villa de Zaragoza, Paloma Bravo García, abandonó poco después del mediodía del viernes, el edificio de Presidencia Municipal, el cual ya había sido tomado por una muchedumbre de ciudadanos quienes exigen el despido de “fuereños” y el cumplimiento a los compromisos de campaña, algunos de ellos, incluso, firmados por ella.

Fue poco después del mediodía cuando una muchedumbre, tanto de cabecera como de algunas comunidades irrumpió en palacio municipal para, en forma pacífica, solicitar a empleados y funcionarios abandonar el inmueble pues sería tomado por un amplio sector de la ciudadanía, como medida de presión para exigir el cumplimiento a los puntos antes mencionados.

villa de zaragoza - toman la presidencia

El inmueble, tras la salida del último funcionario, porque primero salieron los empleados y más tarde la alcaldesa, acompañada de algunos de su equipo de trabajo, fue cerrado por los manifestantes.

Mientras los funcionarios y la alcaldesa se dirigían a donde tenían sus vehículos, algunas personas les arrojaron algunos líquidos y les gritaban; “¡rateros, rateros!”. Fueron custodiados por agentes municipales y de Seguridad Pública del Estado.

Del inmueble solo quedaron libres las instalaciones de Barandilla Municipal, para no dejar sin vigilancia el mismo. Las fuerzas municipales mantenían en forma discreta vigilancia en la zona, aunque en realidad no hubo siquiera conatos de violencia.

villa de zaragoza - toman la presidencia

Fueron nombrados dos voceros por parte de los manifestantes; Gloria Griselda Salazar Franco y Prisciliano Crespo, quienes hablaron para el reportero del Semanario Región Centro.

Gloria Griselda Salazar Franco informó que la toma de Palacio Municipal y plantón frente al mismo obedece a un solo interés; Que se cumplan los compromisos de campaña y sean dados de baja “los foráneos” que llegaron con ella, con Paloma Bravo, indican hay gente de Tierra Nueva y de Xilitla, además denunciaron la existencia de “aviadores”, al menos tres de ellos en Contraloría,

Exigen que sea gente de Zaragoza quienes asuman los cargos de responsabilidad, pues no quieren ser gobernados por fuereños. Algunos de los manifestantes indicaron que a la llegada de Bravo García, ellos eran funcionarios del municipio, y fueron dados de baja; “no queremos que nos recontraten, pero sí que esos puestos sean ocupados por gente de este municipio, no por gente extraña”.

Enumeraron una serie de compromisos de campaña, algunos de ellos firmados, que no han sido cumplidos; apoyos para personas en situación de vulnerabilidad, para adultos mayores, estudiantes, agua de la presa El Realito, servicio médico las 24 horas, cámaras de video vigilancia en cabecera, trabajar de lunes a domingo, ampliación de la red de agua potable, de la red de energía eléctrica, un módulo de atención, entre otras.

Por su parte, Prisciliano Crespo, dijo que se trata de una manifestación ciudadana pacífica, para exigir a la alcaldesa cumpla con sus compromisos de campaña, además para denunciar los despidos injustificados que ha hecho. Apuntó que en la manifestación ciudadana; “No hay líderes ni otros intereses, solo el que la presidenta cumpla con sus compromisos, los que firmó y hay constancia de ellos”.

Habitantes de Villa de Zaragoza corren a la alcaldesa Paloma Bravo

Habitantes de Villa de Zaragoza corrieron a empujones a la alcaldesa Paloma Bravo y su legión foránea. No los quieren ver en el pueblo ni en pintura. Toda la información en : https://www.codigosanluis.com/habitantes-zaragoza-toman-presidencia-expulsan-paloma-bravo/

Finalmente cabe señalar que dijeron  no se ha dado ningún acercamiento con las autoridades y están dispuestos a mantener el plantón y toma de presidencia; “el tiempo que sea necesario, hasta el cumplimiento de los compromisos que la alcaldesa hizo durante su campaña y el despido de trabajadores del municipio.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp