Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
Deportes

Con ceremonia de clausura finalizan Juegos Paralímpicos; México termina en Top 20

La capital nipona clausura este domingo los Juegos Paralímpicos, un evento que ha salido adelante pese al enorme desafío que planteó la pandemia y que será recordado por los estadios vacíos y las fuertes restricciones para sus participantes.

Con la ceremonia de cierre que acoge hoy el Estadio Olímpico de la capital nipona, Japón pasa la última página del capítulo de su historia reciente dedicado a los Juegos, una cita deportiva que ha estado marcada por la crisis sanitaria global.

Imagen

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, que como su propio nombre indica debieron haberse celebrado el año pasado de no haber sido por la pandemia, tuvieron lugar tras meses rodeados de oposición ciudadana, dudas sobre su celebración y rompecabezas logísticos, y se despiden dejando un sabor agridulce en Japón.

SENTIMIENTOS ENCONTRADOS

Durante unos Juegos que han sido calificados como los más extraños hasta la fecha, la megalópolis nipona ha vivido prácticamente de espaldas al evento, celebrado en un formato burbuja que no ha permitido a los ciudadanos asistir a las competiciones, y mientras las infecciones de covid registraban cifras récord.

Pese a que no se permitía la entrada en las sedes deportivas y a la recomendación de las autoridades de permanecer en casa por la situación de los contagios, ha sido frecuente ver aglomeraciones de curiosos en torno a las competiciones y en los aledaños del Estadio Olímpico con motivo de las ceremonias de apertura y cierre.

Imagen

El ambiente ha sido más frío si cabe en el caso de los Paralímpicos, que han recibido menor atención mediática que los Olímpicos y que estaban rodeados de mayor inquietud debido al riesgo que representaban los posibles contagios entre paratletas con patologías subyacentes.

Finalmente, los Paralímpicos, al igual que los Juegos celebrados entre el 23 de julio y el 8 de agosto, terminaron sin grandes sobresaltos en materia sanitaria, con unos 300 casos de COVID-19 registrados entre paratletas y otro personal implicado en el evento deportivo, ninguno de ellos con cuadro grave.

Imagen

El presidente del Comité Paralímpico Internacional (CPI), Andrew Parsons, calificó este domingo de «increíble» que los Juegos hayan podido salir adelante pese a los obstáculos sin precedentes que han debido afrontar organizadores y los 4.400 atletas participantes, una cita récord.

«Hubo muchas veces en las que pensamos que estos Juegos no podrían celebrarse incluso antes de que fueran retrasados un año, y también después, pero en todas esas situaciones siempre tuvimos el apoyo del lado de Japón», dijo Parsons, quien también se acordó de las «muchas noches sin dormir» y de «todas las difíciles decisiones que se han tenido que tomar».

Imagen

HISTÓRICA PARTICIPACIÓN DE MÉXICO

Tras 12 días de actividades, México cerró su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 en lugar 20 del medallero al sumar 22 preseas y de paso, consumó su mejor cosecha desde Atenas 2004.

La delegación paralímpica obtuvo un total de siete metales dorados, dos de plata y 13 de bronce, para un total de 22, cifra que superó a Beijing 2008 (20), Londres 2012 (21) y Río 2016 (15).

De hecho, los 22 metales son la séptima mejor cosecha para el deporte paralímpico mexicano, por debajo de: Arnhem 1980 (42), Toronto 1976 (39), Nueva York y Mandeville 1984 (37), Sídney 2000 (34), Atenas 2004 (34), Seúl 1988 (24) y Tokio 2020 (22).

Imagen

Aunado a ello, la delegación mexicana cumplió el objetivo de llegar a las 300 preseas en la historia del deporte paralímpico nacional, ya que al comienzo de la justa deportiva se tenían 289 metales y llegarán a París 2024 con 311 medallas.

De igual modo, se propuso superar la cantidad de oros conseguidos en Londres 2012 (6) y Río 2016 (4), y en Tokio 2020 se conquistaron siete preseas áureas.

https://twitter.com/COPAME/status/1434292491688239108

Con información de Récord

Seguiremos informando

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba