GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
Deportesslider-home

Potosino Daniel Delgadillo, ilusionado y motivado por llegar a París 2024

Desde Sydney 2000 con el atleta Juan Armando Quintanilla el nombre San Luis Potosí no se escuchaba en el entorno de los Juegos Olímpicos. Tuvieron que pasar 21 años para que nuevamente un potosino se hiciera presente en la justa internacional y tras haber finalizado en el puesto 17 en el Maratón de Natación en Tokio 2020, Daniel Delgadillo Faisal buscará en París 2024 mejorar su resultado en la demandante competencia.

Hijo de Fernando Delgadillo y de Lilia Faisal, el nadador potosino de 32 años de edad cuenta con tres hermanos: Fernando Delgadillo, Lilia y Juan Pablo, quienes le han apoyado a lo largo de su carrera y desde pequeño le han inculcado el gusto por el deporte. Incluso en el lejano año 2000 surgió el sueño de competir algún día en unos Juegos Olímpicos.

“A los 10-11 años cuando vi Sydney 2000 y estaba nadando el australiano Ian Thorpe, vi a un mexicano Jorge Carral en los 1,500 metros que es mi prueba, ahí fue cuando dije que algún día quería estar ahí. Empezamos la preparación ya para París, vamos a buscar un mejor resultado. Una vez que ya fui a los Juegos Olímpicos queremos ir a mejorar lo que conseguimos”, compartió Daniel en entrevista exclusiva para Código San Luis.

Premio Estatal del Deporte 2021 de SLP es para Daniel Delgadillo

“En cuestión de medallas vimos como estamos ahorita en México deportivamente. Nada más nos dio para cuatro medallas de bronce y aunque hubo varios cuartos lugares y vi las críticas la verdad a mí no me importan. Aquí en San Luis toda la gente de natación y México me mostraron su apoyo”, declaró el nadador olímpico.

Daniel Delgadillo continuará con su preparación para disputar la Copa del Mundo en Abu Dhabi en este cierre de año, mientras que en el próximo mes de mayo acudirá al Mundial en Japón.

Ricardo Cordero y Daniel Delgadillo, ganadores del Premio Municipal del Deporte

Cabe señalar que en 2023, el ganador del Premio Estatal del Deporte 2021 también tendrá un calendario lleno de eventos internacionales, ya que competirá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Campeonato Mundial y Juegos Panamericanos.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba