Deportes

Ricardo Cordero y Daniel Delgadillo, ganadores del Premio Municipal del Deporte

Los deportistas potosinos Ricardo Cordero en la categoría de deporte profesional y Daniel Delgadillo en deporte no profesional fueron designados como ganadores al Premio Municipal del Deporte, galardón que recibirán el próximo viernes 3 de septiembre.

Tras haber logrado su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y culminar en el puesto 17 en el maratón de aguas abiertas de 10 kilómetros, el nadador potosino Daniel Delgadillo Faisal se hizo acreedor al premio por unanimidad de acuerdo al jurado calificador. Hay que destacar que Delgadillo, de 31 años, rompió la sequía y consiguió que un potosino llegara a los Juegos Olímpicos tras 21 años de ausencia, ya que el corredor Juan Armando Quintanilla había sido el último en acudir en Sydney 2000.

Orgullo potosino, Daniel Delgadillo termina en el puesto 17 en Tokio 2020

Por su parte Ricardo Cordero con 39 años ha ganado en tres ocasiones la demandante Carrera Panamericana y fue galardonado en el pasado 2020 con el Premio Estatal del Deporte, luego de haber obtenido el triunfo en «La Pana», así como el Casco de Oro en mayo de 2021 y campeón del Primer Rally Nacional de Tehuacán. Recientemente, el piloto potosino se quedó con la bandera a cuadros en el Rally de Guanajuato.

En la modalidad entrenador, el luchable impulsor de tiro con arco Julio Soler del Castillo fue el galardonado, luego de que sus atletas hayan logrado resaltar en eventos internacionales. En el deporte adaptado la distinción fue para los integrantes del equipo de futbol de ciegos “Búhos FC”.

Cabe señalar que los ganadores del premio recibirán 40 mil pesos en efectivo y un reconocimiento el próximo viernes 3 de septiembre en el Palacio Municipal.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba