El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 01 de Diciembre del 2021

CDMX prepara grandes eventos para cerrar el año y reactivar el turismo

* Las autoridades de la capital de México planean a través de una campaña atraer a turistas para los últimos meses del año con diversos eventos por el Día de Muertos, Navidad y eventos másivos

septiembre 28, 2021 por Redacción

Una de las actividades más afectadas por la pandemia desde el 2020, fue el turismo. Ante esto el gobierno de la CDMX informó que se está trabajando en el lanzamiento de una gran campaña, este plan tiene como objetivo a traer al país turistas tanto extranjeros como nacionales. Los organizadores de dicha campaña, mencionaron que pretenden lograrlo gracias a las distintas festividades que se celebran en las últimas fechas del año.

Entre las actividades que se pretende tomar como atractivos turísticos, se encuentra la celebración del tradicional día de muertos, además de distintos eventos como lo es la carrera de la fórmula 1, que llegara en noviembre. Ante está información la jefa de gobierno Claudia Sheinbaun señaló que gracias a la aceptación de la campaña de vacunación, estas actividades turísticas se podrán realizar con mayor seguridad..

Claudia Sheinbaun señaló que para el mes de octubre se calcula que por lo menos un 98% de la población mayor de 18 años ya estará vacunada. Según Claudia gracias al avance de vacunación en los pobladores de México, se logró acabar con la restricción de horarios y cierre de distintos comercios y servicios, por ello se recuperó la movilidad de las personas generando a la par más empleos.

“Queremos con ello que el turismo seguro de distintas maneras empiece su mayor potencial en este último trimestre del año, algunas ideas nuevas que también están relacionadas con la gastronomía que pueden tener una enorme potencialidad en la ciudad tanto en este trimestre como en lo que viene para el siguiente año”, así lo señala una mandataria local a líderes empresariales.

La Secretaria de Administración y Finanzas creo conciencia sobre la importancia del turismo en el sector económico. Señalando que entre los meses de julio y agosto se recibieron a 1.7 millones de turistas, dando el resultado de 15 mil millones de pesos de ganancia para la economía del país.

Turistas desafían al Coronavirus; abarrotan Xilitla

Seguiremos informando.

¡Esto te interesa!

El Arrocito, una de las playas más hermosa y tranquilas

* Por su ubicación este lugar es uno de los más tranquilos de Huatulco, lo que...

La Ruta del Mezcal, uno de los bellos atractivos de Villa de Reyes

* Sorpréndete con los bellos escenarios que ofrece el municipio y conoce más s...

¿A dónde salir este fin? Conoce las maravillas de San Luis Potosí.

* Sal de la rutina y atrévete a vivir y aprender más de la historia y tradicio...

Los cenotes, una de las maravillas del estado de Yucatán

* Se tiene la teoría de que estos escenarios naturales fueron creados por un me...

Descubre los lugares más bellos de San Luis Potosí

* Cascadas, pueblos mágicos, ruinas arqueológicas y una deliciosa gastronomía...

Chetumal, uno de los lugares más hermosos de México

* Esta ciudad alberga es reconocida por su gran riqueza cultural e histórica, a...