Turismo (destacadas)Turismo y Gastronomia

Mil Islas, un destino magico y escondido en Oaxaca

* Un lugar que casi nadie conoce, para los amantes del ecoturismo

Contemplar Mil Islas desde lo alto de San Andrés Cerro Quemado deja en el asombro a cualquiera, en la cima es posible observar decenas de islotes que sobresalen de la presa Miguel Alemán, que hace más de 60 años inundó comunidades enteras de la Cuenca del Papaloapan en Oaxaca.

La presa mide cerca de 47 mil hectáreas y según la época del año mientras más bajo se encuentre el nivel del agua, se pueden observar algunos islotes y el paisaje se torna como el de un ambiente selvático.

El lugar es el hogar de familias indígenas mazatecas y chinantecas, es un destino poco conocido, pero se siguen haciendo esfuerzos para impulsarlo como un nuevo destino para realizar ecoturismo.

El Centro Cerro del Quemado tiene capacidad para hospedar hasta cuarenta personas. Sin embargo, la afluencia es baja, por lo cual es ideal para quienes desean un retiro de las multitudes y de verdad desean un contacto íntimo con la naturaleza. Entre los animales que son posibles contemplar en la abundante vegetación se encuentran armadillos, tecolotes, y puercoespines.

Seguiremos informando.

 

 

 

 

 

Mostrar más
Botón volver arriba