Turismo y Gastronomia

Cinco frutas originarias de México

* Varias de ellas fueron exportadas al mundo después de la conquista

La biodiversidad de México es enorme y su riqueza gastronómica inigualable, ya que, en nuestro país, existen diferentes platillos y sabores únicos, pero también aquí se originaron diferentes tipos de frutas que enriquecen aún más los sabores mexicanos. Aquí te presentamos una lista de cinco frutas mexicanas:

TEOCÓMITL. Echinocactus ingens. Se le daba este nombre a diversos frutos de la familia de las cactáceas, conocidas popularmente como biznagas. En México se encuentran clasificadas 26 variedades de ellas, de las cuales sólo dos se emplean para hacer confituras.

CUAUHTZAPOTL (Zapote de árbol). Anona chirimolia. Nombre con que se designaba a la chirimoya.

TZICOTZAPOTL. Achras zapota. Nombre todavía empleado en algunos estados de la República para designar al chicozapote, de cuyo tronco de madera especialmente dura se fabrican algunos aperos de labranza. El producto más conocido de este árbol es su resina, de la que se hace el chicle.

NANTZINCUÁHUITL. (El árbol de nuestra reverenciada madre) Brysonima crassifolia. El árbol de nanche era particularmente sagrado en el antiguo mundo maya. De su fruto se elaboran diferentes licores.

TEZONTZAPOTL Tezontzapotl (Zapote de tezontle, o como piedra de lava). Calocarpus zapota. Nombre dado al mamey, en alusión al color y a la textura de su cáscara.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba