El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 20 de Enero del 2022

Turistas desafían al Coronavirus; abarrotan Xilitla

* Pese a la propagación de virus, visitantes de diversos estados, disfrutan los atractivos del municipio huasteco

marzo 14, 2020 por Redacción

Pese a las advertencias que han hecho las autoridades de salud por el avance del Coronavirus en el país y aunque ya se confirmó el primer caso de esta enfermedad en territorio potosino, el turismo sigue manteniendo una dinámica positiva en San Luis Potosí, prueba de ello es la enorme cantidad de turistas que se aglomeraron en torno a los atractivos naturales y arquitectónicos del municipio de Xilitla en donde se registra una importante afluencia de visitantes nacionales y extranjeros.

Aprovechando el segundo puente vacacional del año y contrario a las recomendaciones hechas por las diversas instancias de salud, el municipio huasteco sigue recibiendo a miles de visitantes; filas interminables para ingresar al jardín surrealista de Sir Edward James o al Museo de Leonora Carrington así como la amplia variedad de atractivos que ofrece este pueblo mágico.

Procedentes de varios estados, países y hasta municipios potosinos, los turistas de dieron la oportunidad de recorrer Xilitla, apreciando su naturaleza, parajes y sitios históricos además de disfrutar de la gastronomía y demás atractivos.

Fue el pasado viernes 13 de marzo cuando las autoridades de Salud confirmaron la existencia del primer caso de coronavirus en la entidad potosina. Para este sábado, la Secretaría de Educación Pública ordenó la suspensión de clases a partir del 20 de marzo.