GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
Ciencia y Educación (destacadas)Zona Huasteca

Alumnos de Universidad Intercultural participan en seminario internacional

Alumnos de la Universidad Intercultural de Tanquián, participaron en un seminario de conferencias internacional sobre experiencias agroecológicas.

Esto se logró gracias a la apertura de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural se desarrolló conferencia virtual titulada: “Experiencias Agroecológicas Internacionales”; participaron de manera entusiasta alumnos y docentes de la Universidad Intercultural Campus Tanquián.

Se tuvieron destacados ponentes entre los que se encuentran Walter, Jehne  experto en microbiología del suelo y científico del clima. Vijay Kumar asesor del Departamento de Agricultura de la India; Sebastiao Pinheiro Ingeniero Agrónomo e investigador social brasileño que ha sido pionero en el desarrollo de las propuestas agroecológicas.

También por parte de la Secretaría de Agricultura Víctor Suárez Carrera  Subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria.

El Director del Campus Tanquián, Luis Manuel Figueroa Vázquez, señaló que el objetivo fue dar a conocer la importancia internacional sobre la autosuficiencia alimentaria, el cuidado del suelo, clima, agua e innovación tecnológica con prácticas sustentables.

Además de proyectos que están generando cambios en el mundo a través de la suma de esfuerzos entre agricultores y científicos que contribuyen a contar con suelos saludables, restauración del suelo y la sostenibilidad agrícola; haciendo la invitación a sumarse a estos proyectos para poder tener una mejor calidad de vida y  prevenir la deforestación, poca producción agrícola y pecuaria.

Figueroa Vázquez mencionó que estas actividades son importantes ya que permite que los jóvenes puedan generar proyectos sustentables que puedan lograr un cambio para preservar el medio ambiente. Lo anterior se logra gracias a la gestión de la Rectora Aurora Orduña Correa, a través del trabajo colaborativo con diversas Instituciones.

Mostrar más
Botón volver arriba