SLPZona Huasteca

Exposición de Símbolos Patrios en la Universidad Intercultural en Tanquían

En el marco de los festejos patrios, la Universidad Intercultural de Tanquián de Escobedo, montará la “Exposición de Símbolos Patrios” a partir de el día martes 3 de septiembre hasta el mes de Diciembre del presente año.

El Director del Campus Tanquián, Luis Manuel Figueroa Vázquez, dijo que la inauguración será en punto de las 11 de la mañana, la cual será albergada en las instalaciones del Campus Tanquián.

Mencionó que se contará con la presencia de autoridades de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, el Presidente Municipal Constitucional de Tanquián, Alain Azuara Robles, además del Director del Centro Cultural, Lic. Yazpik Cáceres Márquez y Directores de instituciones educativas de la comuna.

Al término de la ceremonia, se realizará un recorrido con las personalidades presentes, y alumnos de los diferentes niveles, en este evento se estará disponible a la población de manera gratuita las copias de las diversas Banderas que ha tenido el país, así como la transformación del Escudo Nacional y documentos oficiales que forman parte de la historia de México

Se exponen, desde las banderas que usaron los ejércitos de los pueblos nativos del país previo a la conquista, se muestra una replica del estandarte que portó el cura Miguel Hidalgo y Costilla al iniciar la lucha por la independencia de México, y su transformación a lo largo de los años hasta llegar a ser la que hoy representa al País.

nota exposicion simbolos patrios

Se muestra también, el actual Escudo Nacional, el cual fue rediseñado por el potosino Francisco Eppens Helguera en el año de 1968 y también está en exposición el Diario Oficial de la Federación en donde se establece el Himno Nacional Mexicano del País, mismo que fue escrito también por otro nativo de San Luis Potosí, Francisco González Bocanegra.

Dentro del marco del Centenario de la Constitución Política de 1917, se muestra el facsímil de su promulgación hecha por el ex presidente Venustiano Carranza así como el documento “Sentimientos de la Nación” escrito por el cura José María Morelos y Pavón.

La exposición de símbolos patrios es coordinada por la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, la Secretaría de Cultura del Estado, el Centro Cultural de Ciudad Valles, y gracias a las gestiones de la Rectora la Doctora Aurora Orduña Correa quien siempre ha instruido a los Campus a promover los valores cívicos y mostrar el origen de los símbolos patrios.

Esta exposición quedara abierta a Instituciones Educativas de los diferentes niveles y población en general, para ello podrán dirigirse a la dirección del plantel, para calendarizar los recorridos y que los asistentes puedan apreciar la riqueza histórica de nuestros símbolos patrios, finalmente indicó que esta es la primera vez que una exposición de este tipo se trae al municipio de Tanquián de Escobedo.

Botón volver arriba