Ciencia y Educación (destacadas)

Alumnos de Tanquián participan en la semana de la Ciencia y la Tecnología

* La Universidad Intercultural busca promover diversas estrategias de aprendizaje entre sus alumnos

Alumnos de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí Campus Tanquián participaron en la 5ª. Semana de Ciencia y Tecnología a través de diferentes capsulas de divulgación, durante la cual se desarrollaron los siguientes temas:

“El calentamiento Global: Acción Climática”,  “Los Tének en San Luis Potosí”, “El Cuidado del Medio Ambiente”, “La Globalización y Cultura en Tanquián: ¿Pérdida de Identidad?”,  “Los Derechos de los niños, niñas y adolescentes”, “Importancia de los Valores en la Sociedad” y “Rescatando Áreas públicas en mi Comunidad”, interesantes capsulas que se dan a través de las redes sociales del COPOCYT, cabe destacar que la Universidad Intercultural siempre promueve estrategias de aprendizaje y formación para sus alumnos, con el afán de impulsar la investigación científica entre el alumnado mediante el uso de la tecnología y la innovación.

Lo anterior tiene  el objetivo de promover la resiliencia en las personas y en la naturaleza, además de adquirir nuevas experiencias que servirán para construir una base de conocimientos sólidos y compartidos.

El Director del Campus Tanquián Luis Manuel Figueroa Vázquez mencionó que los estudiantes fueron asesorados por los docentes Alma Lidia Rodríguez Martínez, Amayrani Guadalupe Moran Martínez, Benito Zúñiga Olvera y Patricia Santos Ramírez.

Estos escenarios son posibles gracias al trabajo decidido de la Rectora Aurora Orduña Correa con las diferentes instituciones y de la Subdirección Académica a cargo del Maestro Héctor González Picazo.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba