SLPTitulares

A dos días de su inauguración renuncian 25 trabajadores del Hospital Los Hernández

Villa de Ramos, SLP.- No pasaron ni dos días, y la recién inaugurada clínica del IMSS Bienestar de Los Hernández en Villa de Ramos perdió a 25 de sus trabajadores. Los quejosos aseguran que no tienen seguridad laboral en el lugar y que es muy peligroso el municipio.

Entre sus denuncias, acusan a los directivos de que no les pagarían hasta un mes después y que la labor que emprendieron desde antes de la apertura y durante los primeros 30 días de operaciones del hospital sería considerada como de capacitación sin goce de sueldo, detalle que no les dieron hasta unos días antes de que el hospital abriera. Aseguran que durante la contratación los hicieron llevar toda su papelería para que pudieran laborar en el lugar; sin embargo, nunca les dijeron si les darían contrato y en que forma sería.

Además de la inseguridad laboral a la que se enfrentaban por las irregularidades que denuncian, los 25 ex trabajadores no se sienten seguros en el municipio. Los agentes municipales que se encargaban del orden, organizaron una huelga para pedir un mejor equipamiento pues se veían superados por los delincuentes. Ante esto, el alcalde puso a antorchistas sin experiencia en la dirección de Seguridad Municipal.

En lo que va del año, este municipio ha sido considerado como uno de los más peligrosos en el Estado. Al comienzo del 2019, incrementaron los casos de secuestro en Villa de Ramos y en su vecino Salidas; además, aseguran que el crimen organizado opera sin problemas en el municipio, hecho que atemoriza a los trabajadores que provienen de otros municipios.

Entre otras de las denuncias de las ex empleados, señalan que el Hospital Los Hernández no tiene las capacidades para atender las muchas necesidades de la población ya que no hay suficientes médicos, y mucho menos especialistas, estos no llegarán hasta el mes de febrero.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba