Seguridad (destacadas)Seguridad y JusticiaSLPTitulares

Vuelve la temporada de secuestros a Salinas y Villa de Ramos

Salinas, SLP.- Después de unas semanas de tregua, las historias de horror vuelven a lastimar a los habitantes del Altiplano norte, principalmente en el corredor San Luis Potosí- Salinas-Villa de Ramos-Santo Domingo, a manos de un grupo de secuestradores que cobran los rescates en dólares y no conformes con ello, torturan a sus víctimas, al parecer, por puro placer.

El último episodio ocurrió el jueves 21 de febrero cuando los delincuentes secuestraron a un comerciante originario del municipio de Santo Domingo. La víctima transitaba sobre la carretera a la altura de Yoliatl, en su regreso de la capital del Estado con su camión lleno de mercancía para una tienda de su propiedad.

El comerciante viajaba con tres acompañantes a quienes los secuestradores sometieron y torturaron para luego lanzarlos a orilla de carretera. Casi moribundos, llevando en su poder al comerciante a quien mantuvieron privado de su libertad poco más de 24 horas, tiempo en el que la familia pagó el monto del rescate.

El corredor Salinas-Villa de Ramos-Santoyo Domingo, es una de las zonas favoritas de los secuestradores que al parecer tienen escondites en Villa de Ramos y de ahí asaltan con facilidad a comunidades del estado de Zacatecas donde desde hace años mantienen aterrorizada a la población, fundamentalmente a quienes se dedican al comercio, la agricultura y la ganadería y que además tienen familiares en Estados Unidos.

Otro caso se refiere al secuestro de un vendedor de camionetas americanas que tuvo la desgracia de establecer una vulcanizadora a la entrada de la carretera, lo que le valió que un comando armado lo secuestrara cuando transitaba sobre el bulevar a bordo de uno de los vehículos que él mismo tenía en venta.

Los afectados prefieren regresar a Estados Unidos porque denunciar equivale a perder tiempo, dinero y esfuerzo y la experiencia les dice que aquellos que se han atrevido a acudir ante las autoridades o a investigar por su cuenta, son asesinados cruelmente.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba