SLPTitulares

Alcalde de Villa de Ramos sustituye policías en huelga con antorchistas

Villa de Ramos, S.L.P.- A diez días de que inició un paro de labores por parte de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Villa de Ramos, el alcalde Abraham Villa Ortega, a la fácil, ha sustituido a los huelguistas por miembros de la organización Antorcha Campesina, de la cual él mismo forma parte, por lo que ahora los policías son antorchistas.

El pasado 17 de septiembre policías de Villa de Ramos iniciaron una huelga para demandar mejores salarios, equipamiento, capacitación y un respaldo real para ellos combatir la delincuencia que se ha apoderado de las calles del municipio. La respuesta del alcalde Abraham Villa fue ignorarlos y sustituirlos por antorchistas que carecen de capacitación, adiestramiento, no se han sometido a evaluaciones de control y confianza y, para colmo, algunos tienen antecedentes penales.

La indiferencia por parte del alcalde antorchista Abraham Villa a la huelga de sus policías, llevó a uno de los uniformados a sufrir un paro cardiaco y morir, en vida llevó por nombre Sergio Antonio Torrez Carranza, pero el alcalde ha sido tan insensible a su gente ni el pésame dio a la familia del difunto.

El municipio de Villa de Ramos es uno de los más violentos e inseguros de San Luis Potosí. Apenas el pasado de septiembre dos mujeres, madre e hija, fueron cruelmente asesinadas en su domicilio, pero horas antes un joven fue secuestrado por un grupo armado.

Secuestros, levantones, extorsiones, robos, asaltos y todo tipo de delitos son el común denominador en Villa de Ramos donde el presidente Andrés Manuel López Obrador realizará una gira de trabajo, encontrará un municipio en crisis de inseguridad y política, pero trabajadores del Gobierno Federal y del Estado ya analizan la posibilidad de pedirle a la gente de AMLO modifique la ruta pues reconocen que “no es seguro viajar a Villa de Ramos”.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba