
Edgar Jiménez Arcadia, famoso en San Luis Potosí y Guanajuato por duplicar y hasta triplicar los índices delictivos en ambas ciudades, donde ha presidido a las policías municipales, tuvo la ideota de “desaparecer” a la mítica patrulla 3210, protagonista involuntaria de al menos tres episodios donde sus tripulantes, policías municipales, robaban y extorsionaban a ciudadanos, pero, por increíble que parezca, los uniformados siguen en activo.
Luego de que tres videos fueran viralizados en redes sociales en los que claramente se observa que policías que tripulaban la patrulla 3210 extorsionaban y robaban a ciudadanos, el jefe, Jiménez Arcadia, decidió que la patrulla dejaría de serlo, a fin de terminar con la mala fama de la unidad.
Sin embargo los policías no han sido de baja, no han sido sancionados, no han sido arrestados, ni recibirán castigo por robar a los ciudadanos, forman parte, junto a Jiménez Arcadia, del grupo que custodia al alcalde Xavier Nava.
Así las cosas en el San Luis que iba a romper el silencio, pero que ha decidido callar raterías y corruptelas que ni porque están en video son capaces de hacer algo.