Seguridad (destacadas)Seguridad y JusticiaSLP

Otra vez captan a policías de la patrulla 3210 robando y extorsionando ciudadanos

Luego de que el fin de semana pasado fuera revelado un video donde se aprecia como tres policías municipales de San Luis Potosí asaltan a unos jóvenes, un segundo clip fue difundido en redes donde puede verse como, los mismos policías de la unidad 3210 abusan de su autoridad a otra pareja. Los uniformados denuncian que su jefe, Edgar Jiménez Arcadia, les aumentó la cuota diaria.

En cuanto comienza, uno de los oficiales amenaza al conductor con detenerlo si acelera, al mismo tiempo que intenta abrir el carro a la fuerza; al ver que está siendo grabado, tira un manotazo a la mujer con el teléfono en la mano. El oficial intenta jalar al conductor de la mano y del brazo para que salga del carro, mientras el otro evita que abra desde adentro el carro y que le arranque de las manos algo que parece una mochila.

Del otro lado del vehículo, otro policía intenta abrir la puerta del copiloto a la fuerza al momento que la mujer le advierte que no le puede abrir. Después de esto, los ciudadanos intentan escapar de los abusos de las policías municipales, pero estos se interponen en su camino, es ahí donde se aprecia el número 3210 de la patrulla, el cual es el mismo que asaltó a la joven pareja el sábado por la noche.

Cuando los policías logran detener el carro, se bajan y comienzan a golpear el vehículo con la macana amenazando a los ocupantes con agredirlos físicamente si no cooperan con ellos y se bajan del carro. Al final del video, la pareja acceda ya que la mujer se escucha asustada por las agresiones cometidas por los policías.

Los policías municipales denunciaron que los mandos, incluido Edgar Jiménez Arcadia, les cobran cuota diaria en efectivo además deben cumplir diario con un número definido de detenidos y multas y aunque se han quejado, les dijeron que quienes no estén de acuerdo: “ya pueden ir renunciando, porque cuentan con la protección y permiso del alcalde y no van a cambiar”.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba