El tiempo - Tutiempo.net
Miercoles, 22 de Mayo del 2019

Captan en video a policías municipales de SLP cuando asaltan a ciudadanos

* Por la noche, el video donde se aprecia como dos elementos de la Policía Municipal roban descaradamente a una pareja, se volvió viral en cuestión de minutos

abril 28, 2019

La frase “señor cuídame de los policías que de los ladrones me cuido yo” nunca había sido tan atinada como anoche. Un video que, en cuestión de minutos, fue compartido miles de veces de Facebook, demostró como los que se hace llamar guardianes de la ley se convirtieron en viles carteristas y ahora les bajan la chamba a los rateros. Con el pretexto de “una revisión de rutina”, ahora se brincan el pedir moche y van directo a robarse las pertenencias de los ciudadanos. En menos de dos minutos que dura el video, los “puercos”, como se le llama comúnmente a los policías, sacan el cobre y roban a una pareja en avenida Industrias.

El video comienza y puede apreciarse dos miembros de la Policía Municipal de San Luis Potosí, que viajan en la patrulla con número 3210, detiene a una pareja que viajaba en una camioneta roja. Para empezar, los afectados no se ven en estado de ebriedad o que parezcan afectados por cualquier sustancia que amerite la detención.

Posteriormente, carentes de permiso, uno de los policías obligan al hombre a abrir el vehículo, no obstante, abre a la fuerza la puerta del lado del copiloto. Del otro lado de la camioneta roja, se ve a la mujer hablando por teléfono mientras abre el vehículo del otro lado.

Al ver las intenciones del policía de llevarse una mochila que se encontraba, la mujer estiró la mano para agarrarla y fue ahí donde comenzó el forcejeo entre ambos por la mochila. Al intentar detener al policía, el hombre trata de agarrarla y le dice “esta es mía”, pero su compañero de robo detiene al hombre y lo agarra por el cuello. Para evitar que el altercado escale, el hombre deja de hacer fuerza y cede a las agresiones de los oficiales.

Ya con mochila en mano, con toda la tranquilidad del mundo, los “pinches ratas”, como les gritan las personas que graban el hecho”, se suben a la patrulla e intentan escapar. Para cerrarles el paso, la camioneta roja se interpone en su camino, por lo que chocan contra el lado derecho de la patrulla, pero los policías logran huir tras subirse al camellón y escapar por el carril contrario de avenida Industrias. Como saben que no van a ser detenidos y no tendrán escarmiento alguno, los policías municipales escapan con tanta tranquilidad que la única preocupación que tienen es un moco atorado en la nariz.

Las voces de “ora pinches ratas”, “chinguen a su madre” y “ora pinches puercos” que provenían de las personas que capturaron el acontecimiento, se unieron a los miles de comentarios de potosinos que expresaron su total rechazo.

La inseguridad en la capital potosina ha escalado exponencialmente en los últimos meses. Los asaltantes roban a niños a punta de pistola en lugares supuestamente seguros. La violencia está imparable y, al parecer, los policías aplicaron la de “si no puedes con el enemigo, únete a él”.

Aquí el video:

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp