SLPTitularesZona Centro

Vive San Luis Potosí jueves sangriento

San Luis Potosí despidió a sangre y fuego el mes de febrero, con saldo de dos personas muertas, una por linchamiento en la colonia Satélite y un micro empresario ejecutado en la zona de Lomas Tercera. En la colonia popular, vecinos atacaron a un ladrón cuando pretendía asaltar una tienda de deportes y el día cerró con una balacera en la que sicarios atacaron a agentes de la fiscalía General del Estado.

Ejecutan a un empresario en Lomas tercera

ejecutado - lomas 3

El ultimo día de Febrero de este 2019 se vió empañado por hechos de inseguridad que cimbraron, hacia el medio día a los habitantes de la zona de la Lomas tercera sección donde un micro empresario de software, de 51 años de edad fue ejecutado a sangre fría cuando se disponía a ingresar a al interior de una casa que funciona como oficina en la esquina de Montes Kelut y Cordillera del Choco.

Los asesinos le dispararon desde un vehículo en movimiento y se dieron a la fuga. La víctima, de nombre Héctor René Hernández González, se dedicaba a la vente de software para computadora y se disponía a realizar una instalación en una oficina. Trascendió que además trabajaba como asesor en la Cámara de Diputados.

Asalto a mano armada en Plaza San Luis

Pasadas la 1.30 de la tarde, se reportó una persona herida en el estacionamiento de Plaza San Luis. Se trató de un asalto a un arquitecto que portaba dinero en efectivo, que buscó refugio en el establecimiento cuando se percató de que lo seguían dos hombres a bordo de una motocicleta.

Los pistoleros le dieron alcance y lo hirieron en la pierna izquierda, lo despojaron de al menos 100 mil pesos y huyeron. La víctima fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja y llevado a un hospital para su atención Médica.

Linchan a violador en Ciudad Satélite

Por la tarde, se reportó movilización policiaca en Ciudad Satélite, habitantes de la zona estaban golpeando a un joven a quien acusaban de violación.

Una vez en el lugar, agentes de seguridad pública intentaron rescatarlo de la gente que lo golpeaba violentamente y sin piedad. La maniobra duró instantes pero cuando lograron  tenerlo y lo colocaron en la batea de una camioneta para trasladarlo al edificio de seguridad pública, se percataron de que ya no tenía signos vitales.

Este hombre sería la primera víctima mortal de un linchamiento. Su cuerpo quedó ensangrentado y semidesnudo ante la mirada incrédula de quienes lo golpearon en desquite por los abusos que presuntamente cometió y ante la inoperancia de las policía municipal y estatal.

Balean a agentes de la FGE

Por la noche se reportó una agresión a agentes de la Fiscalía General del Estado en la colonia Torres Bodet, información oficial asegura que no hubo víctimas.

El reporte señala que circulaban en la zona cuando hombres armados abrieron fuego contra el vehículo oficial que tripulaban para luego darse a la fuga.

Flamazo en la taquería Juanito

Un desperfecto en las instalaciones de gas de la famosa taquería Juanito, ubicada en la colonia Dalias provocó  pánico entre sus clientes entre los que había niños que sufrieron quemaduras leves. Algunas personas entraron en crisis nerviosas pero finalmente la situación se controló y todo quedó en susto.

Mientras todo esto ocurrió en la capital potosina, el presidente municipal, Xavier Nava Palacios desapareció de la escena pública después de una sesión de cabildo realizada a puerta cerrada, violando una vez mas sus promesas de transparencia y legalidad.

Nadie supo lo que vieron y acordaron en secreto los integrantes del Ayuntamiento de la capital.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba